Controlador de equipo de campo para aplicaciones avanzadas (FAC) - Metasys - LIT-1900759 - MS-FAC2513-0 - MS-FAC2611-0 - MS-FAC2612-1 - MS-FAC2612-2 - MS-FAC3613-0 - MS-FAC4911-0 - Field Device - FAC25 Advanced Application Field Equipment Controller - FAC26 Advanced Application Field Equipment Controller - FAC36 Advanced Application Field Equipment Controller - FAC49 Advanced Application Field Equipment Controller - 13.0

Página del catálogo del controlador de equipos de campo de aplicaciones avanzadas (FAC)

Product name
FAC25 Advanced Application Field Equipment Controller
FAC26 Advanced Application Field Equipment Controller
FAC36 Advanced Application Field Equipment Controller
FAC49 Advanced Application Field Equipment Controller
Document type
Catalog Page
Document number
LIT-1900759
Version
13.0
Revision date
2024-06-10
Product status
Active
Figura 1. Controladores de equipos de campo para aplicaciones avanzadas (FAC)

Los controladores de la serie FAC (FAC) de aplicaciones avanzadas son controladores programables que pueden comunicarse utilizando los protocolos de comunicación BACnet® Secure Connect (BACnet/SC), BACnet/IP, MS/TP o N2, según el modelo. El FAC4911 es un controlador de aplicaciones avanzadas BACnet (B-AAC) que se comunica con el protocolo de comunicaciones BACnet/IP o BACnet/SC. Todos los demás controladores de la serie FAC, excepto el FAC4911, pueden alternar los protocolos de comunicación MS/TP y N2. Los controladores FAC utilizados como dispositivos MS/TP son B-AAC con comunicación MS/TP RS-485 integral.

Los controladores de la serie FAC cuentan con un reloj de tiempo real integrado. Los FAC admiten tareas basadas en el tiempo y mantienen el control basado en el tiempo, lo que permite a estos controladores de campo supervisar y controlar programas, calendarios, alarmas y tendencias. Los FAC pueden continuar el control y la supervisión basados en el tiempo cuando están sin conexión durante largos períodos de tiempo desde una red del sistema Metasys.

Los controladores de la serie FAC puede funcionar como controladores independientes en las aplicaciones que no requieran un dispositivo supervisor en red o para aplicaciones de red donde se prefiera llevar a cabo la programación, gestión de alarmas y/o creación de tendencias de forma local en los controladores de campo.

Los controladores FAC4911 funcionan en Redes BACnet/SC o BACnet/IP y se integran en Johnson Controls® y sistemas de terceros.

El modelo FAC3613 incluye una función de persistencia rápida que permite que los valores de los datos se mantengan en un valor configurable, hasta una vez por segundo. La persistencia se refiere a la frecuencia con la que las muestras de datos se almacenan localmente. En el caso de un problema, como una pérdida de alimentación, los datos pueden recuperarse hasta la tasa de persistencia de los mismos, minimizando así la posible pérdida de datos. Cuando se restablece la alimentación, los datos de persistencia anteriores, hasta la tasa de persistencia, permanecen disponibles y accesibles. Por ejemplo, si la persistencia se configura una vez por segundo, solo se arriesga a perder un segundo de datos. La persistencia de datos puede ser esencial para situaciones que requieren una mayor precisión de los datos, incluidos ciertos métodos de recopilación y facturación de datos de servicios públicos.

El controlador FAC2612 cuenta con salidas de relé de tensión de línea, lo que hace que este controlador sea adecuado para su uso en unidades terminales. El modelo FAC2612-2 utiliza una fuente de alimentación de tensión de línea, lo que elimina la necesidad de un transformador de 24 V CA en las aplicaciones de tensión de línea.

Los controladores FAC2611, FAC2612 y FAC3613 con el protocolo MS/TP admiten comunicaciones inalámbricas mediante accesorios de la serie ZFR Pro y el receptor de uno a uno WRZ-7860.

Importante: No puede comprar un dispositivo de terceros similar e instalarlo en un sistema de control de humo UL/cUL. De lo contrario, se invalida el listado de control de humo UL/cUL. Los dispositivos de terceros deben ser provistos y etiquetados por la fábrica como se describe en el listado de control de humo UL/cUL.
Importante: Solo los productos de Johnson Controls identificados para su uso en aplicaciones de control de humo han sido probados y certificados por UL para su uso en un sistema Metasys UL 864 10.ª edición, Sistema de control de humo UUKL/ORD-C100-13 UUKLC. La instalación de un producto sin certificación UL/cUL y etiquetado para esta aplicación impide que todo el sistema tenga certificación UL/cUL para el control de humo.