Características y ventajas - Metasys - LIT-1901086 - M4‑CGE04060‑0 - M4‑CGE09090‑0 - M4‑CGE09090‑0H - M4‑CGM04060‑0 - M4‑CGM09090‑0 - M4‑CGM09090‑0H - Field Device - M4-CGM General Purpose Application Controller - 13.0

Página de catálogo del controlador de aplicación General M4-CG

Product name
M4-CGM General Purpose Application Controller
Document type
Catalog Page
Document number
LIT-1901086
Version
13.0
Revision date
2024-05-21
Product status
Active
Embalaje y estilo modernos y elegantes
Proporciona un diseño industrial moderno, estéticamente agradable.
Plataforma estándar de hardware y software
Utiliza un diseño de hardware común en toda la línea familiar para admitir prácticas de cableado estandarizadas y flujos de trabajo de instalación. Utiliza un diseño de software común para permitir el uso de una sola herramienta para aplicaciones de control, puesta en marcha y resolución de problemas con el fin de reducir al mínimo la formación técnica.
Alta capacidad de memoria y rápido poder de procesamiento
Proporciona a los ingenieros de aplicaciones la potencia necesaria para cumplir con los requisitos de control sofisticados.
Bucles de control de ajuste automático
El control adaptativo proporcional (P-Adaptativo) y el control adaptativo por reconocimiento de patrones (PRAC) proporcionan un ajuste continuo del lazo de control, lo que reduce el tiempo de puesta en marcha, elimina la puesta en marcha de nuevo en los cambios de estación y reduce el desgaste de los actuadores.
Protocolo BACnet estándar
Proporciona interoperabilidad con otros productos del Sistema de automatización de edificios (BAS) que utilizan el estándar BACnet de gran extensión.
Modelos compatibles con las comunicaciones BACnet/IP y BACnet/SC
Proporciona una mayor velocidad de comunicación con la herramienta de configuración del controlador (CCT) y un mayor ancho de banda. BACnet/SC es un nuevo protocolo que proporciona un método seguro de comunicación en redes IP. Utiliza normas ampliamente aceptadas por la comunidad informática, lo que elimina muchos de los problemas de las TI.
Modelos compatibles con BACnet MS/TP por cable, ZFR inalámbrico y N2 con un flujo de trabajo simplificado
Los controladores CGM admiten múltiples protocolos de comunicación sin necesidad de adquirir un modelo especial por protocolo y sin necesidad de una configuración manual adicional. Si se carga en el controlador una aplicación configurada para la comunicación N2, esta se comunica automáticamente a través de N2. De lo contrario, los controladores pasarán por defecto a la comunicación MS/TP. Si un router de bus de campo inalámbrico ZFR Pro está conectado al controlador cuando este se enciende por primera vez, entra automáticamente en el modo inalámbrico.
Certificación de BACnet Testing Laboratories (BTL) como controladores avanzados de aplicaciones BACnet (B-AAC)
Asegura la apertura e interoperabilidad con otros dispositivos con certificación BTL. BTL es una agencia independiente que comprueba que los productos de los proveedores de BAS cumplan con el protocolo estándar de la industria BACnet.
Detección automática de BACnet
Admite una fácil integración del controlador en un sistema BAS Metasys .
Seguridad del dispositivo
Garantiza la integridad del dispositivo al reiniciar el sistema y durante el funcionamiento normal. El software integrado en el controlador CGE proporciona un funcionamiento de arranque seguro, protección de firmware, comunicaciones seguras y actualizaciones de firmware seguras para cumplir con las mejores prácticas de ciberseguridad.
Cumplimiento legal de la norma FIPS 140-2 Nivel 1 utilizando componentes validados FIPS
Los controladores CGE cumplen el nivel 1 de FIPS 140-2 utilizando componentes validados FIPS. FIPS 140-2 es una norma de ciberseguridad del gobierno de Estados Unidos que se utiliza para aprobar los módulos criptográficos y los algoritmos utilizados para el cifrado. Garantiza a los operadores que Metasys utiliza potentes técnicas de ciberseguridad para evitar el acceso no autorizado a los sistemas y datos.
Compatibilidad con ZFR y ZFR Pro inalámbricos
La compatibilidad con ZFR y ZFR Pro inalámbricos proporciona una alternativa inalámbrica a la red MS/TP cableada, lo que ofrece flexibilidad de aplicaciones y movilidad con una interrupción mínima para los ocupantes del edificio, al tiempo que simplifica y acelera las sustituciones.
Reloj de tiempo real integrado
Un reloj de tiempo real integrado que permite a los controladores supervisar y controlar las programaciones, los calendarios y las tendencias, y funcionar durante largos períodos de tiempo como controladores independientes cuando están desconectados de la red del sistema Metasys .
Bloques de terminales de tornillo conectables
Los bloques de terminales de cableado de entrada/salida conectables que se pueden quitar del controlador proporcionan a los instaladores eléctricos y a los técnicos de campo la capacidad de instalar y reparar un controlador de forma rápida y sencilla sin necesidad de desconectar y volver a conectar el cableado de entrada/salida.
Conmutadores giratorios para la dirección del controlador/número de controlador
Los conmutadores giratorios fáciles de usar establecen la dirección MS/TP o el número de controlador en el formato decimal de los controladores Ethernet.
Entradas universales y salidas configurables
Permite múltiples opciones de señal para proporcionar flexibilidad de entrada/salida.
Interruptor de fin de línea (EOL) en los controladores de equipos MS/TP
Permite que los controladores de campo terminen los dispositivos en el bus de comunicaciones.
Estado por defecto para la validación del cableado de entrada/salida
Permite validar el cableado de los terminales de entrada y salida sin tener que descargar un archivo de aplicación.
Transferencia de fondo junto con las opciones lógicas de habilitación/deshabilitación en la Herramienta de configuración del controlador (CCT)
Esto ahorra tiempo a los técnicos de campo, facilita la productividad y minimiza la interrupción del equipo, ya que los controladores funcionan mientras que las actualizaciones de archivos tienen lugar en segundo plano y la aplicación se puede dejar deshabilitada hasta que el sistema esté listo para ejecutarse.
Mejoras en el aprovisionamiento de dispositivos Bus SA
Ahorra tiempo a los técnicos de campo en la puesta en marcha de los dispositivos bus SA al permitir que un controlador de equipos transfiera y aplique los archivos de firmware a todos los dispositivos bus SA (XPM, IOM, NS8000) conectados a él.
Modelos con pantalla y teclado integrados
Ofrece una interfaz local intuitiva para que los usuarios puedan controlar los valores y el estado de los puntos, ver las alarmas, consultar las tendencias, forzar manualmente las salidas y ajustar los puntos de consigna y los parámetros. La pantalla de sencillo manejo ofrece la posibilidad de solucionar rápidamente los problemas y restablecer el control estando cerca de los equipos mecánicos asociados.
Pantalla del controlador Local y Portal de acceso móvil (MAP ) Compatibilidad
Permite la supervisión y el comando de los parámetros de E/S y de configuración.