Herramienta de configuración del sistema - Metasys - LIT-1900198 - Software Application - System Configuration Tool - 14.0

Página de catálogo de la Herramienta de configuración del sistema

Brand
Metasys
Product name
System Configuration Tool
Document type
Catalog Page
Document number
LIT-1900198
Version
14.0
Revision date
2021-03-16
Language
Español (España)
La herramienta de configuración del sistema (SCT) es compatible con la ingeniería, la instalación y la puesta en servicio de su sistema de automatización de edificios. La aplicación SCT permite la generación rápida fuera de línea y la configuración de la interfaz de usuario de Metasys de todo el sitio, incluyendo la definición de puntos y las siguientes integraciones:
  • Redes N1, N2, BACnet®y LonWorks®
  • Protocolos de terceros Modbus, M-Bus y KNX
  • Integración de dispositivos MS/TP locales y remotos; definición de resúmenes y vistas de usuario a medida; creación de una lógica de control personalizada mediante una interfaz gráfica de usuario
  • Integración de los sistemas del edificio, como el control de acceso C-CURE 9000, la gestión de vídeo victor, los sistema de protección contra incendios Simplex®, Zettler® y los sistemas de iluminación conectados de los proveedores preferidos.

La SCT también incluye la aplicación web SCT Pro. SCT Pro incluye un subconjunto de las características disponibles en la SCT. Con cada versión, las características de SCT se incorporan a SCT Pro y se optimizan para agilizar significativamente los flujos de trabajo y simplificar las tareas. Por ejemplo, SCT Pro cuenta con un proceso único y automatizado para actualizar los motores de red. SCT Pro también incluye características que no están disponibles en SCT. Para ver un resumen de las principales diferencias entre SCT y SCT Pro, consulte Tabla 1.

SCT y SCT Pro utilizan las mismas bases de datos y comparten el mismo sistema de programación de trabajos, denominado Cola de acción. Por tanto, puede utilizar SCT y SCT Pro indistintamente y seleccionar la aplicación más apropiada para la tarea actual.

Puede utilizar SCT o SCT Pro para gestionar un sitio mixto de versiones de dispositivos de la versión 5.2 e inferiores que incluyan el SNE, el SNC, el Motor de Automatización de Redes (NAE), el Motor de Control de Red (NCE), el Motor de Integración de Red (NIE), el servidor de aplicaciones y datos/servidor extendido de datos y aplicaciones (ADS/ADX), los servidores abiertos de aplicaciones (OAS), el servidor de datos abiertos (ODS) y la IU de Metasys. Para mantener la base de datos de archivos actualizada, puede programar cargas regulares desde los dispositivos en el sitio.

La instalación de la SCT es sencilla, con un solo clic. El instalador de la SCT instala los requisitos previos de software necesarios, como Internet Information Services (IIS) y Microsoft® .NET Framework 4.6.1. Si no está presente SQL Server®, el instalador de SCT instala el software SQL Server 2016 Express.

La instalación de SCT incluye aplicaciones adicionales. Se utiliza la aplicación Launcher para acceder tanto a la SCT como a la SMP. Se puede utilizar el software de la IU fuera de línea de Metasys para configurar los gráficos de la IU de Metasys y la visualización de datos sin una conexión directa a los dispositivos. Puede utilizar Software Manager para gestionar las licencias de software y las características de Johnson Controls®.Por ejemplo, puede solicitar o eliminar licencias para el software SCT y los paquetes de controladores de campo.

Figura 1. Interfaz de usuario de SCT

Compromiso de seguridad de TI

Metasys utiliza HTTP seguro con seguridad de la capa de transporte (TLS) 1.2 entre el equipo de la SCT, todos los servidores Metasys y los motores de red que están actualizados con la versión 8.1 de Metasys y posteriores. Las comunicaciones HTTPS cifradas se aplican a los servidores Metasys, la IU de Metasys, los motores de red y la SCT. Esto garantiza que los usuarios no autorizados y los piratas informáticos no puedan ver el contenido de las comunicaciones enviadas entre equipos Metasys. Por defecto, en los productos compatibles se instalan certificados autofirmados, con la opción de configurar certificados de confianza configurados por un departamento interno de TI o una autoridad de certificación. Para indicar el nivel de seguridad activo (de confianza, autofirmado o sin confianza), aparecen tres pequeños iconos de escudo de seguridad en las pantallas de inicio de sesión de la SCT y en las pantallas de la IU de la SCT.

Para proporcionar una seguridad aún mayor, el sistema Metasys emplea archivos de recursos firmados y el emparejamiento de los dispositivos supervisores con el Director del sitio para garantizar la comunicación cifrada.