Los controladores de equipos de la serie CV, que incluyen los modelos CVM y CVE, están diseñados para aplicaciones de cajas de volumen de aire variable (VAV). Estos controladores son totalmente programables, pero también cuentan con un conjunto de aplicaciones precargadas que permiten que estos controladores sean totalmente operativos seleccionando la aplicación de caja VAV adecuada mediante la interfaz Mobile Access Portal (MAP).
Los controladores de la serie CV incluyen un actuador de compuerta integrado y un sensor digital DPT (transductor de presión diferencial). Algunos modelos cuentan con un potenciómetro integral para detectar la posición real de la compuerta de la caja de VAV. Los controladores de la serie CV incluyen un reloj de tiempo real integrado que permite a los controladores supervisar y controlar las programaciones, los calendarios y las tendencias, y funcionar durante largos períodos de tiempo como controladores independientes cuando están desconectados de la red del sistema Metasys . Estos controladores también se conectan fácilmente a los sensores de red cableados e inalámbricos para la detección de temperatura de aire ambiente y de descarga.
Los controladores CVE se comunican mediante los protocolos de comunicación BACnet Secure Connect (BACnet/SC) o ®BACnet/IP . Los controladores CVM son conmutables y pueden utilizar el protocolo de comunicaciones BACnet MS/TP o N2. Los controladores de equipos en modo de comunicación BACnet/SC, BACnet/IP o BACnet MS/TP son dispositivos compatibles con la red BACnet. Los controladores que se ejecutan en modo N2 se pueden usar para mantener o modernizar sitios con controladores Johnson Controls® antiguos instalados.