Características y beneficios - Metasys - LIT-1901126 - M4-SNE10500-0 - M4-SNE10501-0 - M4-SNE11000-0 - M4-SNE11001-0 - M4-SNE110L0-0 - M4-SNE110L1-0 - M4-SNE22000-0 - M4-SNE22001-0 - Supervisory Device - Network Engine - 11.0

Página de catálogo de SNE

Brand
Metasys
Product name
Network Engine
Document type
Catalog Page
Document number
LIT-1901126
Version
11.0
Revision date
2021-06-18
Language
Español (España)
Múltiples modelos disponibles
Hay varios modelos están disponibles con diferentes capacidades de dispositivos para integraciones que satisfagan la aplicación deseada.
Sistema operativo Linux®
El SNE funciona bajo Linux, que es un sistema operativo robusto, ampliamente aceptado y gran nivel de compatibilidad.
Interfaz de usuario
Puede utilizar la interfaz de usuario de Portal de administración de centros (SMP) para acceder a los datos del sistema en los motores de red desde un navegador web compatible en cualquier dispositivo conectado a la red, incluyendo usuarios remotos conectados a través de una red privada virtual (VPN).
Comunicaciones cifradas
Todos los motores de red SNE tienen certificados autofirmados que proporcionan comunicación cifrada. También es posible instalar certificados de confianza proporcionados por el departamento de TI del cliente o una autoridad de certificación (AC).
Conformidad con la norma FIPS
Todos los SNE que ejecutan el firmware de la versión 11.0 incluyen la función FIPS 140-2 que proporciona el cumplimiento legal de la norma federal FIPS y está certificada por el NIST. La norma FIPS 140-2 es un programa de homologación de seguridad para la tecnología de la información de los módulos criptográficos producidos por proveedores del sector privado que desean que sus productos sean certificados para su uso en departamentos gubernamentales e industrias reguladas. Para que un sitio sea totalmente compatible con FIPS y obtenga el certificado, es necesario actualizar todos los motores de red a la versión 11.0, y luego instalar y licenciar la función FIPS 140-2 en el servidor Metasys. Además, en la versión 11.0, los SNE cuentan con la validación FIPS 140-2.
Memoria
El SNE tiene 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria flash no volátil. Esta memoria permite realizar más actualizaciones y prolonga la vida útil.
Transferencia de archivos en segundo plano
Es posible transferir archivos como actualizaciones de firmware, bases de datos de archivo y base de datos de seguridad la SCT al SNE mientras el motor sigue funcionando, lo que minimiza las interrupciones del sistema.
Seguridad del dispositivo
La integridad del dispositivo está garantizada al reiniciar el sistema y durante el funcionamiento normal. La tecnología integrada ofrece fiabilidad de arranque, protección del firmware, almacenamiento seguro, comunicaciones seguras y actualizaciones de firmware seguras aplicando sólidas medidas de ciberseguridad.
Formato modular más compacto
El SNE tiene un tamaño mucho más reducido que el NAE. Se necesita menos espacio para montar el SNC y es posible reducir el tamaño y el coste de las centrales.
Indicadores LED de diagnóstico multicolor
Los LED multicolor permiten ahorrar tiempo de instalación y de resolución de problemas.
Bloques de conectores extraíbles
Los bloques de conectores extraíbles facilitan la instalación y el servicio.
Compatibilidad con distintos directores de sitio
El SNE se comunica con gran variedad directores de sitio, como el Servidor de Aplicaciones y Datos (ADS), el Servidor Extendido de Aplicaciones y Datos (ADX), el Servidor Abierto de Aplicaciones (OAS) y el Servidor de Datos Abierto (ODS). Solo se admiten los directores de sitio ADS-Lite-A (Asia) y ADS-Lite-E (Europa) en regiones específicas.
Supervisión de redes de controladores, incluidos dispositivos de Johnson Controls y dispositivos con protocolos de terceros
Ofrece conectividad con estándares de redes abiertos, lo que proporciona total flexibilidad al seleccionar dispositivos de campo. Incluyen BACnet/IP, BACnet MS/TP, bus N2, LonWorks, Modbus TCP/IP, Modbus RTU, M-Bus, KNX, central de incendios Zettler, Tyco C•CURE, victor, OPC Unified Architecture (UA) y otros protocolos de terceros.
Sin batería
El SNE utiliza un supercondensador en vez de batería para suministrar alimentación temporal a las copias de seguridad de datos en caso de apagado por pérdida de alimentación de CA. Este diseño es más respetuoso con el medio ambiente y ahorra el posible coste de sustitución de la batería. Cuando el supercondensador está totalmente cargado, el SNE puede mantener activo hasta 72 horas el reloj en tiempo real mientras no hay alimentación de CA.