Archivos de diagnóstico y asistencia técnica - Metasys - LIT-12013149 - System Integration - M-Bus Vendor Integration - 11.0

Nota de aplicación de puesta en marcha de motores de red para integración de proveedor de M-Bus

Brand
Metasys
Product name
M-Bus Vendor Integration
Document number
LIT-12013149
Version
11.0
Revision date
2021-05-25
Language
Español (España)

La integración de M-Bus incluye una función para activar temporalmente un modo de diagnóstico. El modo de diagnóstico captura los mensajes de protocolo entre el motor de red y los dispositivos de campo. Los mensajes capturados se expresan con caracteres hexadecimales y pueden leerse con un editor de texto como el Bloc de notas. La comunicación de bus no se altera durante la captura del protocolo, que no produce eventos de desconexión intermitentes. La duración de todos los estados y comandos es igual que sin captura de protocolo.

Para una captura en un puerto serie se necesita un cable serie RS-232 de módem nulo conectado a uno de los puertos serie del NCE25, NAE35, NAE45, NAE55, NIE29, NIE39, NIE49 o NIE59. En el caso de SNE y SNC, hace falta un adaptador ACC-USBRS232-0 de USB a RS-232 conectado a un cable serie RS-232 de módem nulo. Para una captura en puerto USB en el NAE85, se necesita una unidad flash extraíble conectada al puerto USB.

Siga estas reglas generales durante el registro:

  • Puede capturar la información de diagnóstico en las siguientes ubicaciones:
    • En el caso de NCE25, NAE35, NAE45, NAE55, NIE29, NIE39, NIE49 y NIE59, los mensajes de diagnóstico se reciben en el puerto serie y pueden capturarse en un archivo mediante un programa de terminal serie.
    • Si se trata de SNE y SNC, los mensajes de diagnóstico se reciben usando un adaptador de USB a RS-232 certificado y pueden capturarse en un archivo mediante un programa de terminal serie.
    • Con NAE85 los archivos de registro se capturan en el puerto USB.
      Nota: Solo con dispositivos NAE85, si utiliza una unidad USB, introdúzcala antes de activar la captura de registro y extráigala antes desactivar el registro.
  • No desconecte el cable ni la unidad flash sin haber desactivado antes el modo de diagnóstico. El proceso de desactivación detiene el modo de diagnóstico.
  • Para activar el modo de diagnóstico, asegúrese de definir el diagnóstico (parámetro 7) en Y (Sí) en el objeto de integración.
  • Use la IU de SMP de Metasys como ayuda para averiguar qué dispositivos y puntos del NAE precisan análisis.
  • Ejecute el comando del punto desencadenante de lectura en el dispositivo que desea analizar. Así se captura la información para el archivo de registro del diagnóstico.
  • Use una unidad flash USB de 2 GB o más formateada para el sistema de archivos FAT32. No utilice unidades flash USB que instalen automáticamente un programa de copia de seguridad en el dispositivo anfitrión al inicializar.
  • No olvide restablecer el funcionamiento normal del dispositivo desactivando el modo de diagnóstico tras capturar los datos. Para desactivar el modo de diagnóstico, defina el diagnóstico (parámetro 7) en N (No).
  • Use un editor de texto para leer el archivo de registro del diagnóstico.

Si solicita asistencia al servicio técnico, quizá le pidan que envíe el archivo de captura de texto de la unidad flash o capturado mediante el puerto serie. También pueden necesitar una exportación de la base de datos de archivo desde la SCT.