Formato de datos y mensajes de M-Bus - Metasys - LIT-12013149 - System Integration - M-Bus Vendor Integration - 11.0

Nota de aplicación de puesta en marcha de motores de red para integración de proveedor de M-Bus

Brand
Metasys
Product name
M-Bus Vendor Integration
Document number
LIT-12013149
Version
11.0
Revision date
2021-05-25
Language
Español (España)

La norma EN 13757-3 para M-Bus establece la implementación de diversos mensajes obligatorios y opcionales en los dispositivos M-Bus de nivel más bajo. La implementación de M-Bus utiliza mensajes obligatorios y el mensaje opcional General Application Reset, que se puede omitir en el dispositivo M-Bus de nivel más bajo, pero debe ser aceptado por el dispositivo. El mensaje General Application Reset puede desactivarse ajustando en N el parámetro [11] del dispositivo.

La integración de M-Bus permite evitar el mensaje obligatorio de M-Bus: Send NKE. Algunos proveedores no implementan este mensaje, en cuyo caso se puede configurar el controlador de M-Bus para evitarlo a fin de posibilitar el acceso a estos dispositivos. Consulte el parámetro 14 del objeto de integración de M-Bus y el parámetro 10 del objeto del dispositivo M-Bus. Consulte a su equipo de asistencia técnica otros mensajes opcionales, por ejemplo, el de preparación de la lectura de los registros de datos.

Algunos medidores más antiguos utilizan trama de datos fija en lugar de variable. La trama de datos fija no forma parte de la norma de M-Bus y la integración de M-Bus no la admite en los motores de red.