Ejemplos de aplicaciones de KNX - Metasys - LIT-12013148 - System Integration - KNX Vendor Integration - 11.0

Nota de aplicación de puesta en marcha de motores de red para integración de proveedor de KNX

Brand
Metasys
Product name
KNX Vendor Integration
Document type
Application Note
Document number
LIT-12013148
Version
11.0
Revision date
2021-05-25
Language
Español (España)

El número máximo de buses de campo, dispositivos por ramal, objetos, direcciones de grupo KNX, direcciones multicast KNX y puertas de enlace IP KNX por motor de red depende de la serie específica de modelos de motor de red. Consulte la Tabla 11 para obtener detalles concretos.

La integración de KNX admite dos modos de conexión:

  • Utilice una interfaz IP KNX para el modo de túnel. Según la interfaz empleada, este modo admite hasta cinco conexiones de túnel KNXnet/IP simultáneas.
  • Para el modo de enrutamiento, utilice un router IP KNX que actúe como acoplador de línea o área mediante la función KNXnet/IP de multidifusión.

En el modo de túnel, la integración de KNX se conecta a un dispositivo IP KNX específico y monitoriza las direcciones de grupo en la línea KNX conectada a dicho dispositivo IP KNX. Cada dispositivo de la integración de KNX representa un único dispositivo IP KNX individual. Consulte un ejemplo de modo de túnel en la Figura 1.

Figura 1. Dispositivos conectados a un SNC25150-0 mediante una interfaz IP KNX: modo de túnel

En el modo de enrutamiento, la integración de KNX no se conecta a un dispositivo IP KNX específico, sino a una red de routers IP KNX. El motor de red utiliza la dirección IP de multidifusión de KNX para acceder a las direcciones de grupo en todas las líneas KNX de la red. Consulte un ejemplo de modo de enrutamiento en la Figura 2.

Nota: Como el NAE55, SNE o SNC se conecta a una dirección IP de multidifusión en vez de a un dispositivo concreto, no indica si falla la conexión a la línea Ethernet o KNX.
Figura 2. Dispositivos conectados a un SNC25150-0 mediante routers IP KNX: modo de enrutamiento