El número máximo de buses de campo, dispositivos por ramal, objetos, direcciones de grupo KNX, direcciones multicast KNX y puertas de enlace IP KNX por motor de red depende de la serie específica de modelos de motor de red. Consulte la Tabla 11 para obtener detalles concretos.
La integración de KNX admite dos modos de conexión:
- Utilice una interfaz IP KNX para el modo de túnel. Según la interfaz empleada, este modo admite hasta cinco conexiones de túnel KNXnet/IP simultáneas.
- Para el modo de enrutamiento, utilice un router IP KNX que actúe como acoplador de línea o área mediante la función KNXnet/IP de multidifusión.
En el modo de túnel, la integración de KNX se conecta a un dispositivo IP KNX específico y monitoriza las direcciones de grupo en la línea KNX conectada a dicho dispositivo IP KNX. Cada dispositivo de la integración de KNX representa un único dispositivo IP KNX individual. Consulte un ejemplo de modo de túnel en la Figura 1.
En el modo de enrutamiento, la integración de KNX no se conecta a un dispositivo IP KNX específico, sino a una red de routers IP KNX. El motor de red utiliza la dirección IP de multidifusión de KNX para acceder a las direcciones de grupo en todas las líneas KNX de la red. Consulte un ejemplo de modo de enrutamiento en la Figura 2.