Inicio de la interfaz de usuario de SCT - Metasys - LIT-12012067 - Software Application - System Configuration Tool - 13.2

Instrucciones de instalación y actualización de la SCT

Brand
Metasys
Product name
System Configuration Tool
Document type
Installation Guide
Document number
LIT-12012067
Version
13.2
Revision date
2019-10-14
Language
Español (España)

Por qué y cuándo se efectúa esta tarea

Para iniciar la interfaz de usuario de SCT, realice una de las siguientes acciones:

  • En el equipo con SCT, vaya a Start > Programs > Johnson Controls > Launcher. Si utiliza Windows 10, Windows 8.1, Windows Server 2016, Windows Server 2012 R2 o Windows Server 2012, haga clic en el mosaico Launcher en la pantalla de inicio. Siga los pasos de Launcher Help (LIT-12011742) para agregar el perfil del equipo con SCT al launcher.

  • En otro equipo de la misma red que el equipo con SCT, desinstale primero cualquier versión anterior del software Launcher del cliente. A continuación, vaya a https://[name or address]/SCT/, donde [name or address] es el nombre o la dirección IP del equipo en el que está instalada la herramienta SCT.

    Cuando navegue al equipo con SCT desde un cliente por primera vez, aparece la pantalla de descarga del Launcher (Figura 1). La descarga del Launcher instala una versión privada del motor de ejecución de Java (JRE) en el equipo cliente que se utiliza para iniciar la interfaz de usuario de SCT. Haga clic en Full Launcher Installer para recuperar los archivos de la interfaz de usuario del equipo con SCT, a continuación, ejecute el archivo de instalación del Launcher. Para obtener más información, consulte Launcher Installation Instructions (LIT-12011783).

    Figura 1. Pantalla de descarga del Launcher

    Después de instalar el Launcher en su disco duro local, haga doble clic en su icono en el escritorio del equipo. Aparece la pantalla principal del Launcher. Añada un perfil para el equipo con SCT. Pueden conocer más detalles, consulte Launcher Tool Help (LIT-12011742) .

    Figura 2. Pantalla principal del Launcher

    Después de agregar el perfil de SCT, selecciónelo de la lista de perfiles en la pestaña SCT y haga clic en Launch. Aparece la pantalla de inicio de sesión de la herramienta Metasys System Configuration Tool.

    Inicie sesión con el usuario MetasysSysAgent y la contraseña predeterminada. Para obtener la contraseña predeterminada, póngase en contacto con su representante local de Johnson Controls. Aparece la pantalla de cambio de contraseña para el usuario MetasysSysAgent. Escriba la contraseña antigua y luego escriba dos veces la nueva. La nueva contraseña debe seguir las reglas enumeradas en la pantalla de cambio de contraseña. Para buscar palabras que no pueden ser contraseñas, haga clic en View Blocked Words List.

    Haga clic en OK. Cuando en el cuadro de diálogo para cambiar contraseña aparezca Successfully changed the password, haga clic en OK. Aparece el cuadro de diálogo de los términos y condiciones. Haga clic en Accept. Si no existen bases de datos de archivo en el sistema, aparece la pantalla de la interfaz de usuario del Asistente para archivo nuevo (Figura 3).

    Figura 3. Pantalla del Asistente para archivo nuevo

    Para aprender a crear un nuevo archivo y utilizar todas las características de la SCT, consulte Metasys SCT Help (LIT-12011964). Si ve algún mensaje de error al entrar en el sistema y al utilizar la SCT, consulte Solución de problemas.