Solución de problemas de SQL Server Reporting Services - Metasys - LIT-12012240 - Server - SQL Server - 10.1

Instrucciones de instalación y actualización de SQL Server

Brand
Metasys
Product name
SQL Server
Document type
Installation Guide
Document number
LIT-12012240
Version
10.1
Revision date
2020-10-13
Product status
Active
Language
Español (España)

Utilice esta sección para ayudarle a solucionar los problemas de SQL Server Reporting Services. Para obtener información adicional sobre la solución de problemas relacionados con SQL Server Reporting Services, vaya a http://msdn.microsoft.com/en-us/library/ms159135.aspx.

Tabla 1. Solución de problemas de SQL Server Reporting Services

Problema

Solución

Uno de los siguientes mensajes aparece cuando usted está navegando a http://localhost/reportserver O a http://localhost/reports:

Cannot find the server or DNS error.

The page cannot be found.

The report server is not responding.

Nota:
  • Asegúrese de estar verificando SQL Server Reporting Services en el equipo correcto. En un ADX dividido, este equipo es el servidor web/de aplicaciones.
  • Además, si está utilizando una instancia de SQL Server con nombre distinto de MSSQLSERVER, utilice una dirección web que incluya el sufijo _nombredeinstancia, donde nombredeinstancia es el nombre de la instancia de SQL Server. Por ejemplo: http://localhost/ReportServer?Estainstancia http://localhost/ReportServer_Estainstancia

Inicie Reporting Services Configuration Manager. Esta herramienta se encuentra en el grupo de programas de su edición del software SQL Server (por ejemplo, Microsoft SQL Server 2014 > Herramientas de configuración > SQL Server Reporting Services Configuration Manager). Verifique que cada componente esté bien configurado. Para obtener información detallada, consulte Verificación de configuración de SQL Server Reporting Services.

Cuando intente verificar que SQL Server Reporting Services se está ejecutando, aparece el siguiente mensaje (donde 20xx es 2016, 2014 o 2012):

<SQL Server 20xx error text>Service unavailable:

http error 503, the service is unavailable

Para solucionar este error, siga estos pasos:
  1. En el panel de control, seleccione Sistema y seguridad > Herramientas administrativas > Administración de equipos. Aparece la ventana de administración de equipos.
  2. En el panel izquierdo, expanda Local Users and Groups (Usuarios y grupos locales). Seleccione Groups.
  3. En Group names, haga doble clic en el grupo SQLServerReportServerUser.
  4. Añada las cuentas de usuario SERVICE y NETWORK SERVICE a este grupo. Al añadirlas, aparecen como NT AUTHORITY\SERVICE y NT AUTHORITY\NETWORK SERVICE.
  5. Reinicie Reporting Services utilizando el administrador de configuración de Reporting Services.

Al intentar verificar que SQL Server Reporting Services se está ejecutando, recibirá un indicador de inicio de sesión de Windows Security.

La seguridad mejorada en el navegador está impidiendo que cargue la página. Ejecute el navegador web Internet Explorer como administrador (haga clic con el botón derecho del ratón en el icono de Internet Explorer, seleccione Ejecutar o Ejecutar como administrador). A continuación, intente cargar la página Reporting Services.

Si la página Reporting Services sigue sin aparecer, inicie sesión en el sistema operativo con la cuenta de administrador y ejecute el navegador web Internet Explorer como administrador. Cuando aparezca el indicador de inicio de sesión de Windows Security, introduzca Administrator como nombre de usuario y la contraseña del administrador. Espere a que aparezca la página Reporting Services.

Si la página Reporting Services sigue sin aparecer, desactive la seguridad mejorada de IE para el sistema operativo del servidor siguiendo estos pasos:

  1. Inicie Server Manager.
  2. En la ventana Server Manager, haga clic en Local Server.
  3. En la columna de la derecha, ajuste el parámetro IE Enhanced Security Configuration en Off.

Cuando intente verificar que SQL Server Reporting Services se está ejecutando, verá este mensaje:

The report server has encountered a configuration error. (rsServerConfigurationError)

El archivo de registro de Reporting Services contiene el error No DSN present in configuration file. No se ha creado una conexión de base de datos con Reporting Services. Inicie Reporting Services Configuration Manager. Esta herramienta se encuentra en el grupo de programas de su edición del software SQL Server (por ejemplo, Microsoft SQL Server 2014 > Herramientas de configuración > SQL Server Reporting Services Configuration Manager). Realice los pasos en Configuración de SQL Server Reporting Services para el sistema Metasys Advanced Reporting System.

Al intentar verificar que SQL Server Reporting Services se está ejecutando, se produce un error de script.

La seguridad mejorada en el navegador está impidiendo que cargue la página. Agregar el equipo como un sitio de confianza. Por ejemplo, si el equipo se llama ADX-01, agregue http://ADX-01 a la lista de sitios de confianza en las opciones de seguridad del navegador.

También puede desactivar la seguridad mejorada de IE del sistema operativo del servidor siguiendo estos pasos:

  1. Inicie Server Manager.
  2. En la ventana Server Manager, haga clic en Local Server.
  3. En la columna de la derecha, ajuste el parámetro IE Enhanced Security Configuration en Off.

Usted configuró SQL Server Reporting Services, pero no puede conectarse a http://localhost/reportserver o http://localhost/reports.

Asegúrese de estar verificando SQL Server Reporting Services en el equipo correcto. En un ADX dividido, este equipo es el servidor web/de aplicaciones.

Además, si está utilizando una instancia de SQL Server con nombre distinto de MSSQLSERVER, utilice una dirección web que incluya el sufijo _nombredeinstancia, donde nombredeinstancia es el nombre de la instancia de SQL Server. Por ejemplo: http://localhost/ReportServer?Estainstancia http://localhost/ReportServer_Estainstancia.

Además, en un ADX dividido, la configuración de la base de datos de Reporting Services o la conexión de la base de datos podría no haberse configurado correctamente. Consulte Verificación de configuración de SQL Server Reporting Services.

Cuando tenga abierto Reporting Configuration Manager para el software SQL Server y realice un cambio en Service Manager, aparece un cuadro de diálogo con la clave de cifrado de la copia de seguridad, Backup Encryption Key.

El software de Metasys no utiliza la clave de cifrado de la copia de seguridad. Sin embargo, para satisfacer la configuración de Reporting Services, haga clic en el botón de examinar (...), especifique un nombre de archivo para la clave de cifrado y haga clic en Aceptar. Especifique una contraseña para el archivo y haga clic en Aceptar.

Está instalando el software SQL Server con Reporting Services, pero la opción Install the native mode default configuration no está disponible.

Este problema puede ocurrir cuando el software SQL Server ya está instalado en el ADX y usted instala el software de nuevo para agregar Reporting Services.

Para resolver este problema, siga estos pasos:
  1. Complete la instalación.
  2. Configure Reporting Services manualmente. Consulte Configuración de SQL Server Reporting Services para el sistema Metasys Advanced Reporting System.