Verificación de configuración de SQL Server Reporting Services - Metasys - LIT-12012240 - Server - SQL Server - 10.1

Instrucciones de instalación y actualización de SQL Server

Brand
Metasys
Product name
SQL Server
Document type
Installation Guide
Document number
LIT-12012240
Version
10.1
Revision date
2020-10-13
Product status
Active
Language
Español (España)

Por qué y cuándo se efectúa esta tarea

Esta sección se aplica si tiene el software SQL Server con el componente Reporting Services instalado en su equipo. Los pasos verifican que SQL Server Reporting Services (SSRS) esté configurado correctamente.
Nota: Solo se utilizan ejemplos de pantalla de SQL Server 2014; los de otras ediciones del software SQL Server son similares.

Procedimiento

  1. Inicie SQL Server Reporting Services Configuration Manager. Aparece la pantalla de selección de instancia.
    Nota: Si la selección de instancia no aparece, no tiene instalado Reporting Services. Vuelva e instale una edición compatible del software SQL Server con SQL Server Reporting Services.
  2. Seleccione el nombre de instancia correcto. Haga clic en Connect.
    Figura 1. Selección de instancias

  3. En el panel derecho, verifique que el Estado del servicio de informes sea iniciado. Si no es así, haga clic en Inicio.
    Figura 2. Estado de Report Server

  4. En el panel izquierdo, haga clic en Web Service URL y compruebe que aparezca un nombre de directorio virtual y ningún icono de advertencia en la pantalla. Si utilizaste una instancia con nombre diferente a MSSQLSERVER, el nombre de la instancia está en cualquiera de estos formatos: Reports$instancename o Reports_instancename.
  5. En el panel derecho, localice el campo URL y haga clic en el hipervínculo Report Server. Web Service URL.
  6. El navegador web Windows® Internet Explorer® se abre y carga la ventana del Report Server. La versión que se muestra depende de la edición del software de SQL Server que tenga instalada. Ignore el aviso de configuración de la Intranet que puede aparecer en la parte inferior de la ventana del navegador. Report Server Window.
    Nota:
    • Esta ventana puede tardar en aparecer hasta 30 segundos.
    • Si se le solicita un nombre de usuario y una contraseña, especifique el usuario y la contraseña del administrador y, a continuación, haga clic en Aceptar. O bien, salga del navegador web Internet Explorer y acceda a esta página ejecutando el navegador como Administrador. También puede evitar el aviso iniciando sesión en el equipo con la cuenta de usuario Administrador.
    • Si la ventana del servidor de informes no aparece o aparece con un error, Report Server no está configurado correctamente. Para obtener ayuda, consulte Solución de problemas de SQL Server Reporting Services. Para obtener información adicional sobre la solución de problemas relacionados con SQL Server Reporting Services, vaya a http://msdn.microsoft.com/en-us/library/ms159135.aspx.
  7. Cierre la ventana del explorador web Internet Explorer.
    Figura 3. Éxito: http://localhost/reportserver

  8. En el panel izquierdo, haga clic en Database. Verifique que los campos Database y Credential contengan valores (las entradas pueden variar dependiendo de la versión de SQL Server) y que no aparezca ningún icono de advertencia en la pantalla.
  9. En el panel izquierdo, haga clic en Report Manager URL y compruebe que aparezca un nombre de directorio virtual y ningún icono de advertencia en la pantalla. Si utilizaste una instancia con nombre diferente a MSSQLSERVER, el nombre de la instancia está en cualquiera de estos formatos: Reports$instancename o Reports_instancename. Report Manager URL
    Nota: Solo se utilizan ejemplos de pantalla de SQL Server 2014; los de otras ediciones del software SQL Server son similares. En SQL Server 2016, la dirección Report Manager URL aparece ahora como Web Portal URL.
  10. En el campo URL, haga clic en el hipervínculo Report Manager.
  11. El navegador Internet Explorer se abre y carga la ventana de Report Manager. Esta ventana aparece ligeramente diferente en otras versiones de software de SQL Server. Además, ignore el aviso de configuración de la Intranet que puede aparecer en la parte inferior de la ventana del navegador.
    Nota:
    • Esta ventana puede tardar en aparecer hasta 30 segundos.
    • Si se le solicita un nombre de usuario y una contraseña, especifique el usuario y la contraseña del administrador y, a continuación, haga clic en Aceptar. O bien, salga del navegador web Internet Explorer y acceda a esta página ejecutando el navegador como Administrador. También puede evitar el aviso iniciando sesión en el equipo con la cuenta de usuario Administrador.
    • Si la ventana Report Manager no aparece o aparece con un error, Report Manager no está configurado correctamente. Para obtener información adicional sobre la solución de problemas relacionados con SQL Server Reporting Services, vaya a http://msdn.microsoft.com/en-us/library/ms159135.aspx.
  12. Cierre la ventana del explorador web Internet Explorer.
    Figura 4. Report Manager - Éxito: http://localhost/reports

    Report Services funciona correctamente y está configurado de forma adecuada. Puede saltarse la siguiente sección, Configuración de SQL Server Reporting Services para el sistema Metasys Advanced Reporting System.