Instalación del software SQL Server 2017 Express - Metasys - LIT-12012240 - Server - SQL Server - 10.1

Instrucciones de instalación y actualización de SQL Server

Brand
Metasys
Product name
SQL Server
Document type
Installation Guide
Document number
LIT-12012240
Version
10.1
Revision date
2020-10-13
Product status
Active
Language
Español (España)
  1. Haga clic en este enlace y descargue el archivo adecuado para su versión del software SQL Server 2017 Express. Haga doble clic en el archivo de instalación de SQL Server descargado. Los archivos de configuración se extraen a una ubicación temporal en el disco duro y luego comienza la instalación. Si aparece un cuadro de diálogo de control de cuentas de usuario, haga clic en .
  2. Si necesita algún requisito previo, aparece un cuadro indicando lo que falta. Haga clic en Aceptar, instale el requisito previo que falta y vuelva a comenzar este procedimiento.
  3. Aparece la ventana para seleccionar un tipo de instalación. Seleccione Custom.
  4. Aparece la ventana para especificar una ubicación de destino para la descarga del soporte de SQL Server. Seleccione una ubicación para el soporte a descargar o mantenga la ubicación predeterminada. Haga clic en Install. Aparece la ventana de descarga del paquete de instalación. Una vez finalizada la descarga, la ventana se cierra y aparece el mensaje Please wait while Microsoft SQL Server 2017 Setup processes the current operation.
  5. El menú de planificación es la primera pantalla que aparece. En el panel derecho, hay varias opciones disponibles. Para comenzar, seleccione Instalation en el panel izquierdo.
  6. Haga clic en New SQL Server stand-alone installation or add features to an existing installation
  7. Lea los términos del contrato de licencia y seleccione la casilla de verificación I accept the license terms. Haga clic en Next.
  8. Aparece un informe que enumera los resultados de una prueba final de reglas de instalación.
    Nota: Su pantalla puede tener un aspecto ligeramente diferente al de este ejemplo. Si falla algún requisito previo, debe salir de la instalación y solucionar ese problema. Para obtener más información, haga clic en la celda Fallido. (Cualquier informe de advertencia puede ignorarse en este momento)
  9. Haga clic en Next.
  10. Seleccione la casilla de verificación Database Engine Services. Haga clic en Next.
  11. Haga clic en Named instance y escriba MSSQLSERVER en el campo Named instance. El campo ID de la instancia se rellena para usted. MSSQLSERVER es la instancia que va a utilizar con el software de Metasys. Haga clic en Next.
  12. Acepte la configuración predeterminada de nombre de cuenta para todos los servicios que se muestran en la pantalla de configuración del servidor. Verifique que la pestaña Collation indique SQL_Latin1_General_CP1_CI_AS. El software Metasys requiere esta compilación de SQL. Haga clic en Next.
  13. Haga clic en Mixed Mode (SQL Server authentication and Windows authentication). Especifique una contraseña segura para la cuenta de usuario del administrador de SQL Server (SA) e indique la cuenta BUILTIN\Administrators.
    Nota:

    - Microsoft Corporation recomienda una contraseña compleja que contenga ocho o más letras, números y símbolos que no se puedan adivinar fácilmente. Visite http://www.microsoft.com o consulte con su departamento de TI si tiene dudas sobre las contraseñas de SA.

    - Guarde en lugar seguro este nombre de usuario y contraseña. Sin estas credenciales no se puede mantener la base de datos.

    Importante: Debe especificar la cuenta BUILTIN\Administrators como un administrador de SQL Server para permitir que el software de Metasys cree usuarios de SQL Server a través de la autenticación de Windows. Esta cuenta se añade en el siguiente paso.
  14. En la pantalla de configuración del motor de base de datos, en la sección para especificar administradores de SQL Server:
    1. Haga clic en Add. Aparecerá el cuadro de diálogo para seleccionar usuarios o grupos.
    2. Haga clic en Advanced. Aparece un segundo cuadro de diálogo para seleccionar usuarios o grupos.
    3. Haga clic en Find Now. Si el equipo no es miembro de un dominio, seleccione Administradores en los resultados de la búsqueda y haga clic en Aceptar. Si el equipo es miembro de un dominio, haga clic en Locations y seleccione la ubicación del dominio. Escriba Administradores en la casilla Enter the object name to select.
    4. Haga clic en Check Names. En la casilla aparece la entrada <Nombre de su equipo>\Administradores. Asegúrese de que la entrada contenga Administradores (en plural), y no Administrador (en singular).
    5. Haga clic en Aceptar para cerrar el cuadro. La entrada BUILTIN\Administrators aparece en la sección para especificar administradores de SQL Server.
      Nota: Si el departamento de TI del cliente está involucrado en la instalación del software de SQL Server y no permite el uso del usuario BUILTIN\Administrators, solicite al departamento de TI que seleccione un usuario administrador de SQL Server diferente.
    6. Haga clic en Next.
  15. El software SQL Server 2017 Express se instala como se indica en la pantalla de progreso de la instalación. Esta parte del proceso puede tardar más de 15 minutos en completarse. Espere hasta que aparezca " Succeeded " en la columna de estado de cada componente.
  16. La instalación ha terminado. Cierre todas las ventanas de instalación de SQL Server. Esta versión de SQL Server no instala ninguna herramienta de gestión. Debe instalar manualmente SQL Server Management Studio. Después de completar este procedimiento, consulte Instalación de SQL Server Management Studio (SSMS).
  17. Inicie SQL Server Configuration Manager. Expanda la configuración de red de SQL Server y seleccione Protocolos para MSSQLSERVER.
    Nota: Si tiene una instancia con un nombre diferente, ese nombre aparece en lugar de MSSQLSERVER.
  18. En el panel derecho de la ventana, haga lo siguiente:
    1. Haga clic con el botón derecho del ratón en Named Pipes y seleccione Habilitar.
    2. Haga clic en Aceptar para que aparezca el mensaje de advertencia de reinicio del software de SQL Server.
    3. Haga clic con el botón derecho en TCP/ IP y seleccione Habilitar.
    4. Haga clic en Aceptar en el mensaje de advertencia.
    5. Cierre SQL Server Configuration Manager.