Actualización del software SQL Server a SQL Server 2014 SP3 - Metasys - LIT-12012240 - Server - SQL Server - 10.1

Instrucciones de instalación y actualización de SQL Server

Brand
Metasys
Product name
SQL Server
Document type
Installation Guide
Document number
LIT-12012240
Version
10.1
Revision date
2020-10-13
Product status
Active
Language
Español (España)

Por qué y cuándo se efectúa esta tarea

Los pasos de esta sección se aplican a la actualización de cualquiera de las siguientes versiones del software SQL Server:

  • SQL Server 2005
  • SQL Server 2008
  • SQL Server 2008 R2
  • SQL Server 2012

Procedimiento

  1. Ejecute el archivo de instalación del software SQL Server 2014 SP3.
  2. Haga clic en si un cuadro de diálogo de control de acceso de usuario le solicita permiso para realizar cambios en el equipo relacionados con la instalación del software SQL Server 2014. Mientras comienza la instalación, aparece el mensaje Please Wait While SQL Server 2014 Setup processes the current operation.
  3. El menú de planificación es la primera pantalla que aparece. En el panel derecho, hay varias opciones disponibles para explorar. Para continuar, haga clic en Installation en el panel izquierdo. Las selecciones del panel derecho cambian.
  4. Para iniciar la instalación, haga clic en Upgrade from SQL Server 2005, SQL Server 2008, SQL Server 2008 R2 or SQL Server 2012 en el panel derecho de la pantalla. Aparece la pantalla con los términos de la licencia.
  5. En dicha pantalla, lea el acuerdo de los términos de la licencia y, a continuación, haga clic en I accept the license terms. Haga clic en Next. Aparece la pantalla para instalar archivos de configuración, que muestra el progreso de la descarga e instalación de cualquier archivo de configuración necesario.
  6. Es posible que aparezca un informe que enumera los resultados de la prueba de archivos de asistencia a la configuración. Si falla algún requisito previo, debe salir de la instalación y solucionar ese problema. Para obtener más información, haga clic en la celda Fallido. (Los informes de advertencia pueden ignorarse en este momento.) Haga clic en Next.
  7. Aparece la pantalla para seleccionar instancia, que indica los nombres de las instancias de SQL Server instaladas actualmente. La siguiente figura es un ejemplo.
  8. Seleccione la instancia utilizada por el software de Metasys, que es probablemente MSSQLSERVER. No se puede cambiar el nombre de la instancia de la base de datos durante una actualización. Haga clic en Next. La pantalla para seleccionar características se omite porque durante una actualización no se puede seleccionar ninguna característica adicional.
  9. Si aparece la pantalla de las reglas de características, se dan los resultados de la prueba correspondiente. Verifique que ninguna prueba falle. Si falla una prueba, debe salir de la instalación y corregir el problema antes de continuar. Haga clic en la celda Fallido para obtener más información. Haga clic en Next.
  10. Aparecerá la pantalla de preparación para la actualización. Haga clic en Upgrade.
  11. La pantalla de progreso de la instalación aparece a medida que se instala el software SQL Server 2014. Esta parte del proceso puede tardar más de 15 minutos en completarse. Cuando aparezca el mensaje de confirmación Setup process complete sobre la barra de progreso, haga clic en Next. Aparece la pantalla Complete.
  12. En la pantalla Complete, haga clic en Cerrar.
  13. Abra SQL Server Configuration Manager.
    Figura 1. SQL Server Configuration Manager

  14. Expanda la configuración de red de SQL Server y seleccione Protocolos para MSSQLSERVER.
    Nota: Si tiene una instancia con un nombre diferente, ese nombre aparece en lugar de MSSQLSERVER.
  15. En el panel derecho de la ventana, haga lo siguiente:
    1. Verifique que Named Pipes esté configurado como Habilitado. Si está Deshabilitado, haga clic con el botón derecho del ratón en Named Pipes y seleccione Habilitar.
    2. Haga clic en Aceptar para que aparezca el mensaje de advertencia de reinicio del software de SQL Server.
    3. Verifique que TCP/ IP esté configurado como Habilitado. Si está Deshabilitado, haga clic con el botón derecho en TCP/ IP y seleccione Habilitar.
    4. Haga clic en Aceptar en el mensaje de advertencia.
    5. Cierre SQL Server Configuration Manager.
    Nota: Si necesita actualizar otra instancia de SQL Server, vaya al paso 4 y vuelva a ejecutar el proceso de actualización. Si no necesita actualizar otra instancia, la instalación está completa.