Instalación o actualización del software SQL Server con SQL Install Helper - Metasys - LIT-12012240 - Server - SQL Server - 10.1

Instrucciones de instalación y actualización de SQL Server

Brand
Metasys
Product name
SQL Server
Document type
Installation Guide
Document number
LIT-12012240
Version
10.1
Revision date
2020-10-13
Product status
Active
Language
Español (España)

Por qué y cuándo se efectúa esta tarea

Como parte del proceso de instalación y actualización de SQL Server, SQL Server Setup comprueba la configuración de su equipo e indica cualquier posible problema de instalación. Por ejemplo, si no tiene instalada la versión necesaria de Microsoft .NET Framework, SQL Server Setup informa de un error. Además, si intenta actualizar una versión antigua del software SQL Server que no se encuentre en el nivel mínimo del service pack, SQL Server Setup informa de un error y no puede continuar hasta que se aplique la actualización del service pack necesaria. Debe resolver todos los problemas antes de continuar con la instalación del software SQL Server.

Si usted está instalando el software SQL Server sin ninguna versión previa del mismo, vaya directamente al paso 2.

Procedimiento

  1. Si está actualizando a una edición más reciente del software SQL Server, desinstale todo el software de Metasys antes de realizar la actualización. Además, asegúrese de conservar todas las acciones programadas y de mantener todas las bases de datos de Metasys. Después de desinstalar todo el software de Metasys, vaya al siguiente paso.
  2. Obtenga el archivo de instalación del software SQL Server.
  3. Con el Explorador de Windows o el Explorador de Archivos, localice la carpeta del instalador de software de SQL Server.
  4. Haga doble clic el archivo SQLInstallHelper.exe. Aparecerá el cuadro de diálogo de SQL Installer.
    Nota: Si está instalando SQL Server 2016, SQL Management Studio no se instala con el software SQL Server. Haga clic en Download Management Studio Install Program. Su explorador web predeterminado abre este sitio web de Microsoft. Debe instalar manualmente SQL Server Management Studio. Consulte Instalación de SQL Server Management Studio (SSMS). Puede optar por instalar este software ahora o hacerlo después de instalar SQL Server con SQL Install Helper.
  5. En SQL Install Helper, haga clic en Find SQL Install Program. Aparece el cuadro de diálogo de apertura.
  6. Busque la ubicación del archivo de instalación o actualización para una versión compatible del software SQL Server.
  7. Seleccione el archivo de instalación o actualización y haga clic en Abrir. Aparece la ventana con los términos de licencia del software de Microsoft.
  8. Haga clic en Aceptar. Se cierra la ventana con los términos de licencia del software de Microsoft y se marca la casilla Acepto la términos y condiciones del software de Microsoft de la ventana de SQL Installer.

    Si está instalando o actualizando el software SQL Server para un ADX dividido, vaya directamente al paso 9.

    Si está instalando o actualizando el software SQL Server para un ADX unificado y SCT, siga estos pasos:

    1. Escriba una contraseña segura para la cuenta de usuario del administrador de SQL Server (SA) en el campo de la contraseña SA.
    2. (Opcional) Para especificar una instancia predeterminada de la base de datos, haga clic en Show Advanced Options y especifique un nombre de instancia en el campo Instance Name. Si no se especifica, el instalador de SQL utiliza el nombre de instancia predeterminado.
    3. Haga clic en Install New Instance (para instalaciones) o en Upgrade Existing Instance (para actualizaciones).
      Nota: Para cambiar entre Upgrade e Install, puede salir del campo Instance Name o hacer clic con el botón izquierdo del ratón en la zona de opciones de la línea de comandos.
    4. Vaya al paso 9.
  9. Para instalar o actualizar el software SQL Server para un ADX dividido:
    1. Seleccione el tipo de equipo dividido: Split ADX App Server o Split ADX Data Server.
    2. Escriba una contraseña compleja de SA.
    3. Si desea cambiar cualquier valor predeterminado de instalación de SQL Server, como la ubicación donde se instala el software o el nombre de la instancia de la base de datos, haga clic en Show Advanced Options.
    4. Especifique el nombre de una instancia. Debe utilizar MSSQLSERVER si planea instalar Reporting Services en el equipo del servidor web/de aplicaciones en una configuración de ADX dividido.
    5. Si está instalando el servidor web/de aplicaciones, puede indicar de manera opcional la ruta completa en la que desea instalar el software SQL Server. Deje este campo en blanco para aceptar la ubicación predeterminada.
    6. Si está instalando el servidor de base de datos, puede indicar de manera opcional la ruta completa en la que desea instalar el software SQL Server. Deje este campo en blanco para aceptar la ubicación predeterminada.
    7. Haga clic en Install New Instance (para instalaciones) o en Upgrade Existing Instance (para actualizaciones).

    La instalación del software SQL Server se realiza en segundo plano. La instalación puede tardar más de 15 minutos en completarse. No aparecen pantallas de configuración de SQL Server. Al finalizar el proceso, aparece el cuadro de mensaje Install Succeeded.

    Nota: Es posible que se le pida que proporcione una ubicación para los archivos de instalación temporales, especialmente si está instalando SQL Server Express.
  10. Haga clic en Aceptar.
  11. Reinicie el equipo solo si SQL Installer le pide que lo haga.

    Solo para un ADX dividido, repita los pasos de esta sección para instalar los componentes necesarios del software SQL Server en el segundo servidor del sistema dividido. A continuación, vaya a Configuración de SQL Server Reporting Services para el sistema Metasys Advanced Reporting System para configurar Reporting Services en el servidor web/de aplicaciones del ADX dividido.

    Si planea la instalación de Metasys Advanced Reporting System, vaya a Instalación del paquete redistribuible Microsoft Report Viewer 2012.