Herramienta SQL Installer - Metasys - LIT-12012240 - Server - SQL Server - 10.1

Instrucciones de instalación y actualización de SQL Server

Brand
Metasys
Product name
SQL Server
Document type
Installation Guide
Document number
LIT-12012240
Version
10.1
Revision date
2020-10-13
Product status
Active
Language
Español (España)

En el Portal de licencias se incluye una herramienta llamada SQL Installer para ayudarle a instalar el software SQL Server o actualizarse a cualquier versión compatible del mismo (Figura 1). Sin embargo, no puede utilizar SQL Installer para aplicar un nuevo Service Pack (SP) a una instalación existente de software SQL Server. Para aplicar un SP, consulte la sección de actualización apropiada en este documento.

Para utilizar SQL Installer para instalar una versión completa del software SQL Server (por ejemplo, SQL Server 2014 Standard edition), necesita el soporte Microsoft SQL Server. Para utilizar SQL Installer para instalar una versión Express del software SQL Server (por ejemplo, SQL Server 2014 Express), descargue el archivo de instalación del sitio web de Microsoft SQL Server Express. En las secciones de instalación de SQL Server de este documento se proporcionan enlaces directos.

SQL Installer admite tanto instalaciones de ADS/ADX/ODS/OAS unificado como instalaciones de ADX dividido, con o sin Metasys Advanced Reporting Services. Si usted tiene un ADX dividido con Metasys Advanced Reporting Services, ejecute primero SQL Installer para colocar el componente Database Engine Services en el servidor de base de datos. A continuación, ejecute SQL Installer para colocar el componente Reporting Services en el servidor web/de aplicaciones. También puede utilizar SQL Installer para instalar el software SQL Server en un equipo SCT.
Nota: El orden de instalación es una recomendación y no una exigencia. Recuerde configurar el componente SQL Server Reporting Services (SSRS) después de instalar cada instancia y componente de SQL. Consulte Configuración de SQL Server Reporting Services.

SQL Installer verifica que el equipo disponga de los requisitos previos necesarios para instalar SQL Server, incluida la versión 3.5 o superior de Microsoft .NET Framework y Windows Installer 5.0. Si no se cuenta con algún requisito previo, aparece un mensaje de error. Antes de continuar, necesita instalar cualquier requisito previo de software que falte.

SQL Installer proporciona un modo avanzado que le permite ver las opciones de la línea de comandos de SQL Server antes de iniciar la instalación. No se puede editar esta área de la pantalla para modificar las opciones. Sin embargo, puede copiarlas y pegarlas en una ventana de la línea de comandos, editarlas y ejecutar la instalación en una línea de comandos. Utilice este método solo si es usted un usuario avanzado que entiende completamente las opciones de software de SQL Server.

Como parte de la instalación, es posible que SQL Installer le pida que seleccione un nombre de instancia. Si está instalando un ADS/ADX/ODS/OAS unificado, un equipo con SCT independiente o el servidor de la base de datos de un ADX dividido, le recomendamos que utilice el nombre de instancia predeterminado. Si está instalando el servidor web/de aplicaciones de un ADX dividido, usted debe utilizar el nombre de instancia predeterminado MSSQLSERVER. Los procesos de instalación y renombramiento de ADX requieren el nombre de instancia predeterminado MSSQLSERVER en el servidor web/de aplicaciones para garantizar que la característica SQL Server Reporting Services se ejecute correctamente.

La contraseña SA que especifique en la ventana de SQL Installer debe seguir las reglas de las contraseñas complejas de Microsoft. Para obtener más información sobre contraseñas complejas, consulte el boletín Security Administrator System Technical Bulletin (LIT-1201528).

Figura 1 muestra la herramienta SQL Installer y Tabla 1 describe sus campos y selecciones. Para obtener instrucciones sobre cómo utilizar SQL Installer para instalar un servidor Metasys unificado o dividido, consulte Instalación o actualización del software SQL Server con SQL Install Helper.

Figura 1. Ventana SQL Installer

Tabla 1. Descripción de la ventana SQL Installer

Llamada

Atributo

Acción

1

<File Name Location>

Haga clic en Find SQL Install Program para introducir la ubicación del archivo de instalación o actualización del software SQL Server.

Nota: Si está instalando una versión completa de SQL Server, este archivo debe ser el archivo setup .exe que se encuentra en el soporte de SQL Server. Si está instalando una versión Express de SQL Server, este archivo debe ser el archivo .exe que descargó del sitio web del Centro de descargas de software de Microsoft (por ejemplo, SQLEXPR_x64_ENU.exe).

2

<License Check Box>

Marque la casilla Acepto los términos y condiciones del software de Microsoft.

3

Unified ADS/ADX o SCT

Seleccione esta opción si está instalando un ADS, ADS-Lite, ODS, SCT o ADX unificado. Esta selección solo aparece para una nueva instalación de SQL Server.

4

SA Password

Especifique una contraseña SA segura para la cuenta de administrador de SQL Server. Esta selección solo aparece para una nueva instalación de SQL Server.

5

Software Key

Introduzca la clave de la licencia de software necesaria para activar el software SQL Server, que normalmente se encuentra en la etiqueta del soporte. Esta selección solo aparece para una nueva instalación de SQL Server.

6

Show Advanced Options

Marque esta casilla de verificación para activar la ventana de edición de opciones avanzadas.

7

Instance Name

Especifique un nombre de instancia de la base de datos para SQL Server.

8

Windows Account Granted SA Access

  • Local Administrators Group
  • Local Windows Administrator

Seleccione si se conceden derechos de administrador a las bases de datos de SQL Server al grupo de administradores locales o al usuario Administrador local de Windows.

9

Application Installation Path

Indique dónde instalar el componente Reporting Services de SQL Server en el ADX unificado o en el servidor web/de aplicaciones de un ADX dividido. Introduzca una ruta completa partiendo de la letra de unidad (por ejemplo, D:\Program Files\Microsoft SQL Server\MSSQL11.MSSQLSERVER\Reporting Services). Deje este campo en blanco para un equipo ADX, ADS-Lite, ODS o SCT unificado si todos los componentes de SQL Server están instalados en la unidad C:.

10

Default Database Storage Path

Indique dónde instalar el componente Database Engine Services de SQL Server en el ADX unificado o en el servidor de la base de datos de un ADX dividido. Introduzca una ruta completa partiendo de la letra de unidad (por ejemplo, D:\Program Files\Microsoft SQL Server\MSSQL11.MSSQLSERVER). Deje este campo en blanco para un equipo ADX, ADS-Lite, ODS o SCT unificado si todos los componentes de SQL Server están instalados en la unidad C:.

11

Command Line Options

Contiene las opciones completas de la línea de comandos que reflejan las selecciones del cuadro de diálogo que realizó. Esta área de la pantalla no puede editarse.

12

Find SQL Install Program

Haga clic para abrir una ventana del navegador desde la que poder seleccionar la ubicación del archivo de instalación o actualización de SQL Server. Seleccione la configuración apropiada de SQL Server (setup.exe) o el archivo ejecutable.

13

Download Management Studio Install Program

Haga clic para acceder a la página de descarga de Microsoft y descargar la última versión de SQL Server Management Studio (SSMS). SSMS es compatible con todas las versiones anteriores de SQL Server.

SQL Server 2016 y SQL Server 2016 Express no instalan SQL Server Management Studio. Es posible que otras versiones de SQL Server no instalen SQL Server Management Studio. Debe instalar manualmente SQL Server Management Studio. Consulte Instalación de SQL Server Management Studio (SSMS). Si está instalando una versión del software de SQL Server que incluya el software Management Tool, no es necesario que haga clic en este botón.

14

Split ADX App Server

Split ADX Data Server

Seleccione Split ADX App Server si instala el software SQL Server en el servidor web/de aplicaciones o seleccione Split ADX Data Server si instala el software SQL Server en el servidor de la base de datos. Estas selecciones solo aparecen para una nueva instalación de SQL Server. No haga esta selección para un equipo ADX unificado, ADS-Lite, OAS, ODS o SCT.

15

Install New Instance or Upgrade Existing Instance

Haga clic en Install New Instance para iniciar la instalación del software SQL Server o Upgrade Existing Instance para iniciar la actualización del software SQL Server.
Nota: Para cambiar entre Upgrade e Install, puede salir del campo Instance Name o hacer clic con el botón izquierdo del ratón en la zona de opciones de la línea de comandos