Descripción general de SQL Server - Metasys - LIT-12012240 - Server - SQL Server - 10.1

Instrucciones de instalación y actualización de SQL Server

Brand
Metasys
Product name
SQL Server
Document type
Installation Guide
Document number
LIT-12012240
Version
10.1
Revision date
2020-10-13
Product status
Active
Language
Español (España)

El software de Metasys puede utilizar las siguientes ediciones del software Microsoft SQL Server:

Versiones Express

  • SQL Server 2017 Express (64 bits)
  • SQL Server 2016 Express con SP2 (64 bits)
  • SQL Server 2014 Express con SP3 (64 bits)
  • SQL Server 2012 Express con SP4 (64 bits)

Versiones completas

  • SQL Server 2017 Standard o Enterprise (64 bits)
  • SQL Server 2016 Standard o Enterprise con SP2 (64 bits)
  • SQL Server 2014 Standard o Enterprise con SP3 (64 bits)
  • SQL Server 2012 Standard o Enterprise con SP4 (64 bits)

Si su equipo ya tiene instalada una versión del software SQL Server que no coincide con ninguna de estas versiones, utilice este documento para ayudarse a actualizar el software a una versión compatible. Para verificar la edición, consulte Verificación de que el equipo tiene instalada una versión compatible del software SQL Server. Para instalar el software SQL Server a través del Portal de licencias, consulte Herramienta SQL Installer.

Asegúrese de que la versión del software SQL Server coincida con la versión correcta de su sistema operativo Microsoft Windows®. Por ejemplo, si utiliza el sistema operativo Windows 7 de 64 bits, utilice solo una versión de 64 bits del software SQL Server Express. Además, si desea actualizar a una versión de 64 bits de SQL Server partiendo de una versión de 32 bits de SQL Server, deberá sustituir el sistema operativo de 32 bits por una versión de 64 bits. Esto se conoce como una actualización fuera del emplazamiento.

Antes de instalar cualquier edición del software SQL Server, asegúrese de haber instalado la versión 3.5.1 de Microsoft .NET Framework. Este requisito previo se comprueba como parte del proceso de instalación del software SQL Server.

Si debe adquirir una edición completa del software SQL, necesita el soporte de instalación del software Microsoft SQL Server. Para las ediciones Express del software SQL Server, que son gratuitas, puede acceder a los archivos de instalación desde el sitio web de descarga de Microsoft SQL Server. En este documento se facilitan enlaces directos.

En el caso de las ediciones de software de SQL Server Express que son compatibles, la instalación también incluye una instalación en segundo plano del software SQL Server Compact 4.0. No se sabe que este software interfiera con el sistema Metasys, por lo que recomendamos que no desinstale manualmente el software SQL Server Compact 4.0.

Como parte de la instalación, SQL Server Setup realiza una comprobación de la configuración del sistema en su equipo e indica cualquier posible problema de instalación. Todos los problemas deben ser resueltos antes de continuar con la instalación del software SQL Server.

Si se actualiza a una edición más reciente del software SQL Server Express, se utilizan los mismos ajustes de la versión anterior del software SQL Server, incluida la reutilización del administrador y la contraseña SA existentes, y la selección de la autenticación de modo mixto. No puede cambiar estos ajustes durante la actualización. Además, el proceso de actualización le pide que seleccione la instancia de la base de datos a actualizar. Asegúrese de seleccionar la instancia que está actualmente en uso por el software de Metasys.

Si instala una edición del software SQL Server Express que no incluya herramientas de administración, añada Microsoft SQL Server Management Studio después de haber instalado correctamente el software SQL Server. Puede obtener SQL Server Management Studio desde el sitio web de descarga de Microsoft SQL Server. Para obtener información detallada, consulte Apéndice: Instalación de SQL Server Management Studio.
Nota: SQL Server 2014 Management Studio Express no es compatible con SQL Server 2016 Express.

Para algunos ajustes de instalación del software SQL Server, es posible que tenga que consultar al departamento de TI del cliente para garantizar el cumplimiento de sus procesos. Si el departamento de TI no tiene recomendaciones, utilice los ajustes indicados en este documento. Sin embargo, durante la instalación de SQL Server, debe seleccionar la autenticación de modo mixto y seleccionar BUILTIN\Administrators como administrador de SQL Server. Cuando especifique la autenticación de SQL Server para la instalación, introduzca una contraseña de administrador de sistema (SA) segura para el software Microsoft SQL Server. Microsoft Corporation recomienda una contraseña que contenga ocho o más letras, números y símbolos y que no se pueda adivinar fácilmente (por ejemplo, que no se encuentre en el diccionario, que no coincida con el nombre del usuario o de una persona y que cambie con frecuencia). Visite http://www.microsoft.com o consulte con su departamento de TI si tiene preguntas sobre las contraseñas SA.