La interfaz de programación de aplicaciones (API) de Metasys permite leer, escribir y controlar uno o más objetos y propiedades de Metasys para proporcionar una forma segura de integración bidireccional con aplicaciones de terceros. Los datos se extraen de forma segura del sistema Metasys y se integran con herramientas de visualización de datos de terceros para satisfacer las necesidades de análisis de datos y elaboración de informes sólidos.
Para garantizar el mejor rendimiento, siga los pasos de esta sección para establecer manualmente el límite de velocidad en el componente Internet Information Services (IIS) del servidor Metasys. Por supuesto, el establecimiento de un límite de velocidad optimizado para cada sistema es complicado y puede requerir más de un ajuste. Para decidir cuál es el mejor número, hay que tener en cuenta los tipos de llamadas a la API, la frecuencia de estas llamadas, el rendimiento del hardware del equipo y la carga actual del sistema. Por ejemplo, debido a la cantidad de datos recuperados, las llamadas a datos históricos afectan mucho más al servidor que la lectura de valores de atributos. Lo mejor es seguir estas instrucciones y ajustar el número de solicitudes de la API a un valor tolerado por el sistema.
Como requisito previo, siga estos pasos para habilitar el límite de valoración en el servidor Metasys:
- En el Panel de control, haga clic en Programas > Programas y características.
- En el panel izquierdo, haga clic en Activar o desactivar las características de Windows.
- Haga clic en Añadir roles y características, y luego haga clic en Siguiente dos veces.
- Expanda Servidor Web (IIS) > Servidor Web > Seguridad. Localice un componente llamado Restricciones de IP y Dominio.
- Seleccione Restricciones de IP y Dominio y complete el Asistente de Roles y Características.
Siga estos pasos para establecer el límite de valoración en IIS:
- En el Panel de control, haga clic en Sistema y seguridad > Herramientas administrativas.
- En Herramientas administrativas, haga doble clic en el Administrador de Internet Information Services (IIS).
- En el panel izquierdo, expanda las carpetas para localizar Límite de valoración de Metasys en Sitios.
- Seleccione Límite de valoración de Metasys, y haga doble clic en el módulo Restricciones de direcciones IP y dominios en el panel central.
- Haga clic en Edit Dynamic Restriction Settings.
- Compruebe los ajustes siguientes:
- Deny IP Address based on the number of concurrent requests: sin marcar
- Deny IP Address based on the number of requests over a period of time: marcado
- Maximum numbers of requests = 20
- Time Period (in milliseconds) = 1000
- Enable Logging Only Mode: sin marcar
Figura 1. Configuración de la restricción de IP dinámica - Haga clic en OK para guardar la configuración.
- Reinicie el equipo para aplicar los cambios.
Los valores recomendados aquí se aplican a un sistema de gama alta. Reduzca el número máximo de solicitudes simultáneas en el caso de un servidor pequeño a 1 o 2 peticiones cada 1000 ms. Si los valores que se especifican no están optimizados, pueden producirse los siguientes comportamientos:
- Si el límite de velocidad está ajustado en un valor alto, el sistema puede ralentizarse o dejar de responder antes de que se alcance dicho límite. Seleccione la opción Deny IP Address based on the number of concurrent requests y especifique 1 o 2 como número máximo de solicitudes concurrentes.
- Si el límite de velocidad está ajustado con un nivel bajo, puede producirse un error HTTP 429 u otro error HTTP similar. En ese caso, aumente el número de peticiones de forma incremental hasta que el rendimiento del sistema sea satisfactorio.