Introducción - Metasys - LIT-12012406 - Software application - Performance Verification Tool - 4.1

Guía del usuario de la herramienta de comprobación del rendimiento (PVT) de Metasys

Brand
Metasys
Product name
Performance Verification Tool
Document type
User Guide
Document number
LIT-12012406
Version
4.1
Revision date
2023-03-06
Language
Español (España)

Este documento contiene una visión general de alto nivel de la herramienta de comprobación del rendimiento (PVT por sus siglas en inglés) e información detallada de referencia rápida para el personal de campo.

Puede utilizar la PVT de los modos siguientes:

  • Modo de escaneado automático

    Este modo es nuevo en la PVT 4.1. En este modo, puede configurar la PVT para que ejecute automáticamente escaneos programados. La PVT sincroniza los datos de escaneado con la nube. Los datos están disponibles para su visualización en OpenBlue Enterprise Manager (OBEM) y a través de un conjunto de informes en Power BI. El acceso a los informes se concede caso por caso. Cuando acceda al informe por primera vez, se le pedirá que solicite el acceso y la solicitud se elevará al propietario del informe. Puede acceder a Power BI aquí.

    En el modo de escaneado automático, también puede iniciar la interfaz de usuario para ejecutar escaneos a demanda, generar informes y ver y exportar datos de escaneado.

  • Modo interactivo

    Puede utilizar toda la funcionalidad de la PVT 3.1, incluida la creación de escaneos, la generación de informes, el guardado de un escaneo en un archivo PVT y la visualización y exportación de datos de escaneado.

Dependiendo de su licencia, la PVT se inicia en modo de escaneado automático 4.1 o en modo interactivo. Consulte Licencias de la PVT.

Utilice la PVT para las siguientes tareas:
  • Escanee los dispositivos de supervisión que se conectan al servidor donde está instalada la PVT para identificar una lista de inventario de todo el hardware de control.
  • Identifique el equipo y los controles del sistema.
  • Determine la salud general del sistema Metasys según Tabla 1.
  • Aumente la tasa de venta adicional de servicios PSA mediante la generación de informes. En la versión 3.1 o posterior, la PVT incluye una función de informe único. Navegue hasta el botón Informe del menú superior. Puede elegir entre tres opciones: Análisis de inventario, Análisis de rendimiento o Evaluación de función.
Nota: La PVT es compatible con las versiones de Metasys que incluyen las siguientes versiones de componentes:
  • Motor Director del sitio: 8.0 o posteriores
  • ADS/ADX: 6.5 o posteriores
  • Motores secundarios: 5.0 o posteriores
Tabla 1. Estado general del sistema
Categoría Descripción
Rendimiento y oportunidad de ahorro Esta categoría mide los controles y el rendimiento de los equipos del cliente e identifica las oportunidades de mejora que podrían suponer un ahorro energético.
Mantenimiento y fiabilidad Esta categoría mide lo bien que se mantienen el hardware y la red, destaca los dispositivos y ramales "en riesgo" y hace recomendaciones para mejorar la fiabilidad del sistema de automatización de edificios (BAS).
Comodidad y salud Esta categoría mide la precisión con la que el BAS cumple y mantiene los requisitos de comodidad y salud, e identifica los equipos que presentan variaciones entre el valor real y el punto de consigna con frecuencia.
Seguridad y normas Esta categoría mide la seguridad de la red BAS, identifica cualquier área de riesgo potencial y hace recomendaciones sobre cómo disminuir la probabilidad de una amenaza a la seguridad. Esta categoría también mide la limpieza o coherencia de una convención de nomenclatura estándar en todo el sitio y recomienda normas en casos con muchas variaciones diferentes.
Evaluación de función Esta categoría mide cómo utiliza el cliente su sistema Metasys y sus funciones.
Nota: Es una práctica recomendada validar todos los informes y resultados de la PVT antes de compartirlos con el cliente.