Datos de rendimiento - Metasys - LIT-12012406 - Software application - Performance Verification Tool - 4.1

Guía del usuario de la herramienta de comprobación del rendimiento (PVT) de Metasys

Brand
Metasys
Product name
Performance Verification Tool
Document type
User Guide
Document number
LIT-12012406
Version
4.1
Revision date
2023-03-06
Language
Español (España)

La siguiente información se recopila durante un escaneo de rendimiento:

Tabla 1. Pestaña Análisis de rendimiento
Tipo de análisis Descripción
Rendimiento y ahorros
Programación Si el objeto Comando de ocupación tiene un valor en su matriz de prioridades entre las prioridades 1 a 15, el dispositivo se considera Programado. Si no existen valores en la matriz de prioridades entre las prioridades 1 a 15, el dispositivo se considera No programado. Si no se puede encontrar el objeto Comando de ocupación en función de los criterios de búsqueda, el aparato se clasifica como Sin determinar. Puede configurar los criterios de búsqueda mediante las opciones del menú Preferencias.
Economizador En las unidades de climatización (AHU): si el valor del objeto Estado del economizador es Verdadero cuando el valor del objeto Temperatura del aire exterior es inferior al valor del objeto Punto de consigna de la temperatura del aire de impulsión durante un periodo de 24 horas con tendencia, entonces el equipo se categoriza como AHU con economizador. Si el valor del objeto Estado del economizador no es Verdadero cuando el valor del objeto Temperatura del aire exterior es inferior al valor del objeto Punto de consigna de la temperatura del aire de impulsión durante un periodo de 24 horas con tendencia, el equipo se categoriza como AHU sin economizador. Si no se encuentra ninguno de los objetos requeridos en función de los criterios de búsqueda o no tienen tendencias, la regla del equipamiento se categoriza como Sin determinar. Puede configurar los criterios de búsqueda mediante las opciones del menú Preferencias.
Motores del ventilador En las AHU: si el objeto Salida del ventilador de suministro muestra siempre un valor del 100 % durante un periodo de 24 horas con tendencia, entonces el equipo se categoriza como Ventiladores funcionando siempre al 100 % y aparece el mensaje <<Nombre del punto>> está funcionando a máxima velocidad . Si el objeto Salida de ventilador de suministro no se encuentra en función de los criterios de búsqueda, el equipo se clasifica como Sin determinar. Puede configurar los criterios de búsqueda mediante las opciones del menú Preferencias.
Estrategia de restablecimiento AHU Si el valor del Punto de consigna de la temperatura del aire de impulsión o del Punto de consigna de la presión estática del conducto no cambia en un periodo de 24 horas, se asume que no se ha aplicado ninguna estrategia de restablecimiento y el dispositivo se marca. Si no se puede encontrar ninguno de los dos puntos, el dispositivo se marca como Sin determinar.
Unidad de manejo de aire exterior al 100 % En las AHU: si se encuentran los objetos Compuerta de mezcla de aire y Temperatura de mezcla de aire, o el valor del objeto Compuerta de aire exterior muestra una modulación variable entre el 0 y el 100 %, el dispositivo se clasifica como AHU sin 100 % del aire exterior. Si no se encuentra ninguno de los objetos Mezcla de aire y el valor del objeto Compuerta de aire exterior muestra un funcionamiento en 2 etapas (0 % o 100 %), entonces el dispositivo se categoriza como AHU con 100 % de aire exterior. Si no se encuentra ninguno de los objetos identificados anteriormente en función de los criterios de búsqueda, el dispositivo se clasifica como Sin determinar. Puede configurar los criterios de búsqueda mediante las opciones del menú Preferencias.
Residuos de calefacción o refrigeración En las AHU: si el valor del objeto Salida de calefacción es superior al 0 % cuando el valor del objeto Temperatura del aire exterior es superior a 80 °F dentro de un periodo de 24 horas con tendencia, entonces el equipo produce residuos de calefacción. Si el valor del objeto Salida de refrigeración es mayor que 0 % cuando el valor del objeto Temperatura del aire exterior está por debajo de 60 °F dentro de un periodo de 24 horas con tendencia, entonces el equipo produce residuos de refrigeración. Si no se encuentra ninguno de los objetos o tendencias identificados anteriormente en función de los criterios de búsqueda, el equipo se clasifica como Sin determinar. Puede configurar los criterios de búsqueda mediante las opciones del menú Preferencias.
Mantenimiento y fiabilidad
Filtro sucio En las AHU: si la caída de presión a través del filtro dispara el interruptor de presión diferencial o el valor del objeto Sensor de presión diferencial muestra una caída de presión superior a 0,5 pulg. W.C., se considera que el equipo tiene un filtro sucio. Si la caída de presión a través del filtro no dispara el interruptor de presión diferencial y el valor del objeto Sensor de presión diferencial muestra una caída de presión inferior a 0,5 pulg. W.C., no se genera ninguna notificación. Si no se encuentra ninguno de los objetos identificados que representan el interruptor de presión del filtro o el sensor de presión del filtro durante el escaneo de rendimiento, la regla del equipo se categoriza como Sin determinar. Puede configurar los criterios de búsqueda mediante las opciones del menú Preferencias.
Referencias desligadas Identifica las referencias no enlazadas por dispositivo de supervisión. Para ver las referencias desligadas en el informe de Power BI (PBI), vaya a Problemas > Problemas de rendimiento.
Identificadores BACnet duplicados Si más de un controlador en toda la red tiene el mismo ID BACnet, el controlador se incluye en la lista de identificadores BACnet duplicados. Los controladores con identificadores BACnet duplicados pueden causar problemas de comunicación cuando forman parte de la red dispositivos que no son de Metasys. Para ver identificadores BACnet duplicados en el informe de PBI, vaya a Problemas > Problemas de rendimiento.
Eventos de alarma

Identifica los controladores y puntos con alarmas en el sistema Metasys y los agrupa en función de la prioridad de la alarma.

Investigue y confirme las alarmas porque podrían ser un indicio de problemas con el equipo u otras causas raíz subyacentes que deben abordarse. También podría significar que los umbrales de alarma deben ajustarse para producir menos alarmas, de modo que los operarios puedan centrarse en las alarmas que son verdaderos indicadores de problemas.

El informe de rendimiento muestra las alarmas que no se consideran urgentes.

Forzado manual de operador

Enumera los objetos que se encuentran actualmente en un estado de forzado manual de operador. Investigue y libere el forzado manual si ya no es necesario para permitir que Metasys automatice el control de ese objeto.

A partir de Metasys 7.0, se añadió la función Forzado manual temporal del operador para evitar que los objetos permanezcan en un estado de forzado manual durante mucho tiempo.

Comodidad y salud
Variación de DAP-T AHU desde el punto de consigna

Analiza el valor del objeto Temperatura del aire de impulsión durante un periodo de 24 horas con tendencia y, a continuación, calcula una desviación media del punto de consigna para cada unidad de climatización (AHU). Si la desviación media calculada con respecto al punto de consigna es superior al límite de desviación especificado por el usuario, la regla del equipo genera una notificación.

El valor absoluto de la Temperatura del aire de impulsión menos el punto de consigna de la Temperatura del aire de impulsión es mayor que el valor establecido en las preferencias.

Variación de DAP-SP AHU desde el punto de consigna

Analiza el valor del objeto Presión estática del conducto durante un periodo de 24 horas con tendencia y, a continuación, calcula una desviación media del punto de consigna para cada unidad de climatización (AHU). Si la desviación media calculada con respecto al punto de el consigna es superior al límite de desviación especificado por el usuario, la regla del equipo genera una notificación.

El valor absoluto de la Presión del aire de impulsión menos el punto de consigna de la Presión del aire de impulsión es mayor que el valor establecido en las preferencias.

Variación de CO2 AHU desde el punto de consigna

Analiza el valor del objeto Sensor de CO2 durante un periodo de 24 horas con tendencia y, a continuación, calcula una desviación media del punto de consigna para cada unidad de climatización (AHU). Si la desviación media calculada con respecto al punto de el consigna es superior al límite de desviación especificado por el usuario, la regla del equipo genera una notificación.

La media de CO2 menos el punto de consigna de CO2 es superior al valor de las preferencias.

Variación del nivel de humedad de zona Analiza el valor del objeto humedad para un periodo con tendencias de 24 horas.
Variación del nivel de humedad de zona desde el punto de consigna

Analiza el valor del objeto Nivel de humedad de zona durante un periodo de 24 horas con tendencias y, a continuación, calcula una desviación media del punto de consigna para cada zona. Si la desviación media calculada con respecto al punto de el consigna es superior al límite de desviación especificado por el usuario, el equipo se marca.

Puede cambiar los valores iniciales del 30 % y 60 % en Preferencias.

Seguridad y normas
Usuarios predeterminados Identifica si se están utilizando el usuario y la contraseña predeterminados de Metasys.
Todos los usuarios administradores Enumera los usuarios que tienen privilegios administrativos.
Cuentas inactivas

Identifica a los usuarios que no han iniciado sesión en Metasys en los últimos seis meses.

Los usuarios activos tienen el estado Activo .

Los usuarios inactivos aparecen como en el informe de usuarios de cuentas inactivas.

Si realiza un escaneo a través de ADS/ADX, la PVT solo muestra los usuarios que están configurados en el ADS/ADX y su estado según el informe de usuarios de cuentas inactivas.

Si se realiza un escaneo como motor Director del sitio, los usuarios y las configuraciones asociadas se muestran en la PVT.

Categorización de puntos Identifica si todos los puntos tienen la misma categoría. Como práctica recomendada, categorice los puntos para configurar y recibir alarmas sobre los puntos importantes.
Nota: Puede ver los resultados de las reglas en la aplicación revisando los resultados del escaneo, y en el informe PBI después de que el escaneo se transfiera de la máquina local al repositorio en la nube de la PVT.
Nota: Para conocer más detalles sobre las pestañas Análisis de inventario, Dispositivos de supervisión, Controladores y Puntos, consulte Datos de inventario.