Solución de problemas - Metasys - LIT-12013243 - M4-OASMIN-0 - M4-OASSTD-0 - Server - Open Application Server - 12.0

Guía de puesta en marcha del Servidor Abierto de Aplicaciones (OAS)

Product name
Open Application Server
Document type
Commissioning Guide
Document number
LIT-12013243
Version
12.0
Revision date
2023-03-13
Product status
Active
La siguiente tabla incluye información general de solución de problemas.
Tabla 1. Solución de problemas generales
Mensaje de error o escenario Solución o solución provisional

Al intentar aplicar un comando a un punto multiestado en la IU de Metasys aparece el siguiente mensaje de error: El comando contiene valores fuera de rango, aunque los valores son válidos.

Este mensaje de error es correcto en algunos casos,

pero a veces el archivo en línea que hay en el motor está desincronizado con respecto al archivo en línea que hay en el director del sitio del servidor. Para solucionar este problema, ejecute un comando Sync del motor para el equipo donde se halla el punto.

En un sistema Metasys unificado donde escasean los recursos, el servicio ActionQueue quizá no se inicie correctamente al arrancar el sistema. El servicio no se ejecuta correctamente si se inicia cuando el sistema ya ha terminado de arrancar. Configure el servicio ActionQueue para inicio retardado.
En los registros de SQL aparece un mensaje de ensamblaje no seguro. Se trata de un mensaje de información, no un mensaje de error que requiere acción. Informa al administrador de SQL que SQL no puede verificar si el ensamblaje es seguro. Sin embargo, el sistema Metasys utiliza ensamblajes incluidos con las bases de datos de Metasys para realizar funciones con valores de argumentos de entrada y datos de devolución. El mensaje de ensamblaje no seguro denota que el ensamblaje necesita más acceso a recursos restringidos, pero no es necesaria la intervención del usuario.

Durante la instalación del servidor de Metasys, la configuración de RabbitMQ falla con el mensaje: RabbitMQ.Client.Exceptions.

BrokerUnreachableException

Use la cuenta de administrador para instalar el software Servidor de Metasys.
RabbitMQ deja de funcionar si se cambia el nombre de host. RabbitMQ depende del nombre de host de la máquina (OAS ); si se cambia el nombre de host, hay que proceder como sigue para reiniciar RabbitMQ:
  1. Detenga todos los servicios.
  2. Cambie el nombre de la máquina.
  3. Abra una ventana de símbolo del sistema con la opción Ejecutar como administrador.
  4. En la ventana de símbolo del sistema, cambie a la carpeta: cd C:\ProgramFiles\RabbitMQ Server\rabbitmq_server-3.7.3\sbin.
  5. Ejecute: rabbitmq-service stop.
  6. Ejecute: rabbitmq-service remove.
  7. Ejecute: rabbitmq-service install.
  8. Ejecute: rabbitmq-service start.
  9. Comience de nuevo la instalación del servidor de Metasys.
Falta la biblioteca de definiciones de resumen.
  1. En el árbol All Items, haga clic con el botón derecho sobre la carpeta Summary Definitions y seleccione Import Definition. Se abre el cuadro de diálogo Import.
  2. Vaya a la ubicación del ordenador donde se almacenan las definiciones de resumen.
    Nota: Es posible acceder a un conjunto de definiciones de resumen preconfiguradas a través del portal de licencias. Las definiciones de resumen pueden descargarse al descargar el software de SCT o mediante una descarga específica.
  3. Seleccione una o varias definiciones de resumen para importar.
  4. Haga clic en Import. Una vez finalizadas todas las importaciones, aparece el cuadro de diálogo Notice con los resultados de la importación.
  5. Haga clic en Aceptar. Las definiciones de resumen importadas se encuentran dentro de la carpeta Summary Definitions en el árbol All Items.