Cambiar el fondo de la ventana de inicio de sesión de Metasys en SMP - Metasys - LIT-12013243 - M4-OASMIN-0 - M4-OASSTD-0 - Server - Open Application Server - 12.0

Guía de puesta en marcha del Servidor Abierto de Aplicaciones (OAS)

Product name
Open Application Server
Document type
Commissioning Guide
Document number
LIT-12013243
Version
12.0
Revision date
2023-03-13
Product status
Active

Por qué y cuándo se efectúa esta tarea

Puede sustituir la ventana de bienvenida estándar de Johnson Controls por una imagen personalizada. Por ejemplo, es posible mostrar el nombre de un cliente, su logo o una foto de sus instalaciones mientras se carga Portal de administración de centros. Siga estas recomendaciones al elegir una imagen:

  • Use archivos de imágenes digitales con formato .jpg o .png. Evite los mapas de bits, porque no se comprimen y suelen ser de gran tamaño.
  • Para optimizar los resultados, configure las dimensiones de la imagen en 800 x 600 píxeles, la resolución en 96 ppp y la profundidad de color en 24 bits. Limite el tamaño de archivo a 100 KB como máximo. Para redimensionar o reconfigurar la imagen puede usar cualquier editor de imágenes, como Microsoft Paint.

  • Si utiliza una imagen con fondo claro, es posible que tenga que cambiar el color del texto de los campos Nombre de usuario y Contraseña. El color por defecto de estos campos es blanco y puede ser casi invisible sobre un fondo claro.

Proceda como sigue para cambiar el fondo de la pantalla de inicio de sesión:

Procedimiento

  1. Prepare la imagen siguiendo las recomendaciones indicadas al principio de esta sección.
  2. Copie la imagen en esta carpeta del ordenador de OAS : C:\Program Files (x86)\Johnson Controls\MetasysIII\UI
    Además, elimine cualquier otro archivo de imagen en esta ubicación de la carpeta. El único archivo de imagen en esta carpeta debe ser el que desea utilizar.
  3. Con la opción Ejecutar como administrador, abra un editor de texto, por ejemplo Notepad. (Resalte el editor de texto en la lista Programas, haga clic con el botón derecho y seleccione Ejecutar como administrador. Introduzca la contraseña de administrador si el sistema operativo se la pide.) En algunos ordenadores hay que acceder como administrador para modificar archivos del sistema.
  4. Abra el archivo FrameworkProperties.properties, ubicado en esta carpeta del ordenador de OAS : C:\Program Files (x86)\Johnson Controls\MetasysIII\UI\com\jci\framework.
  5. En la sección del fondo de la pantalla de inicio de sesión situada al final del archivo de propiedades, especifique el nombre de archivo de la pantalla de presentación mediante el parámetro loginPaneBitmapURL. No olvide eliminar el carácter # inicial de la línea, como en este ejemplo: loginPaneBitmapURL= /<splashscreen.jpg>
  6. Si hace falta cambiar el color de texto de los campos Nombre de usuario y Contraseña, defina el parámetro loginPaneTextColor en un código de color hexadecimal. Los posibles códigos hexadecimales incluyen: #FF0000 (rojo), #000000 (negro), #0000FF (azul) y #FFFFFF (blanco). No olvide eliminar el carácter # inicial de la línea, pero consérvelo delante del código de color hexadecimal, como en este ejemplo (texto gris): loginPaneTextColor=#808080.
  7. Guarde el archivo FrameworkProperties.properties.
  8. Ejecute la IU de Portal de administración de centros UI desde la aplicación Launcher. Cerciórese de que aparecen el nuevo fondo y color de texto.
    Notes:
    • Si no se encuentra el archivo de imagen que ha especificado, el fondo adopta el color azul liso predeterminado. Si el texto no se ve, especifique otro color mediante el parámetro loginPaneTextColor.
    • También puede cambiar la pantalla de presentación de SCT. Siga las instrucciones anteriores, pero edite el archivo FrameworkProperties.properties ubicado en esta carpeta del ordenador de SCT: C:\Program Files (x86)\Johnson Controls\MetasysIII\ToolUI\com\jci\framework.