Descripción del repositorio de tendencias - Metasys - LIT-12013243 - M4-OASMIN-0 - M4-OASSTD-0 - Server - Open Application Server - 12.0

Guía de puesta en marcha del Servidor Abierto de Aplicaciones (OAS)

Product name
Open Application Server
Document type
Commissioning Guide
Document number
LIT-12013243
Version
12.0
Revision date
2023-03-13
Product status
Active

La base de datos del repositorio de tendencias se encuentra en el OAS dentro de la base de datos de SQL Server.

El programa de instalación incluye el repositorio de tendencias en el mismo ordenador donde se encuentra el software de OAS. La ubicación predeterminada del directorio es C:\Program Files\Microsoft SQL Server\MSSQL <xx>.MSSQLSERVER\MSSQL\DATA.

Si prefiere cambiar la ubicación donde se cargan las bases de datos, deberá hacerlo antes de instalar OAS. Para obtener más información, consulte Open Application Server (OAS) Installation Instructions (LIT-12013222).

El rendimiento del OAS se deteriora a medida que aumenta el número de muestras de tendencias que llegan a su repositorio de tendencias. También aumenta la frecuencia con que deben almacenarse muestras de tendencias en dicho repositorio, según los recursos de hardware utilizados en el ordenador del OAS. El tamaño de almacenamiento necesario para el repositorio de tendencias del OAS se puede optimizar con los siguientes métodos:
  • configurar intervalos de muestreo mayores para tendencias individuales
  • determinar qué tendencias se almacenan a largo plazo y transferir solo sus muestras
  • configurar las tendencias de objetos no críticos para muestrear con grandes incrementos de cambio de valor (COV)

Además, el rendimiento de comunicación de red para transferir mensajes de tendencias desde motores al repositorio del OAS se optimiza configurando Transfer Setpoint en tendencias individuales para que transfieran sus muestras a intervalos distintos de otras tendencias.

Para obtener más información, consulte el tema sobre extensiones de tendencias en Metasys® SMP Help (LIT-1201793).