Notificaciones remotas - Metasys - LIT-12013243 - M4-OASMIN-0 - M4-OASSTD-0 - Server - Open Application Server - 12.0

Guía de puesta en marcha del Servidor Abierto de Aplicaciones (OAS)

Product name
Open Application Server
Document type
Commissioning Guide
Document number
LIT-12013243
Version
12.0
Revision date
2023-03-13
Product status
Active

¿En qué consiste la funcionalidad de notificaciones remotas?

La funcionalidad de notificaciones remotas de la IU de Metasys sustituye a Server Destination Delivery Agent (DDA) en el Portal de administración de centros (SMP). Con las notificaciones remotas es posible configurar el enrutamiento y el filtrado de mensajes de eventos y auditoría directamente en la IU de Metasys para cada servidor (ADS, ADX, OAS) o motor sin necesidad de instalar software en máquinas cliente.

La función de notificaciones remotas está disponible tanto en la IU de Metasys como en Johnson Controls System Configuration Tool (JCT).
Nota: La IU de Metasys no está disponible para sitios que utilizan Metasys para entornos validados, por lo que los sitios MVE no pueden utilizar notificaciones remotas. Los agentes DDA siguen disponibles a través del Portal de administración de centros para sistemas MVE.

¿Quién puede acceder a las notificaciones remotas?

Cualquier usuario puede acceder a la funcionalidad de notificaciones remotas, pero su información está limitada en consonancia con los permisos del usuario. Para ver las notificaciones configuradas para un determinado servidor o motor, el usuario necesita el permiso View con la categoría de autorización de dicho servidor o motor. Para cambiar notificaciones de un determinado servidor o motor, el usuario necesita el permiso Modify Items con la categoría de autorización de dicho servidor o motor.

¿Cómo se accede a la funcionalidad de notificaciones remotas?

  1. En la IU de Metasys, abra el menú de usuario.
  2. Haga clic en Gestión de características.
  3. Haga clic en Notificaciones remotas.

¿Qué tipos de destinos admiten los servidores? ¿Qué tipos de destinos admiten los motores?

Con un servidor se pueden utilizar los siguientes tipos de destinos para configurar el enrutamiento y el filtrado de mensajes de eventos y auditoría:
  • Correo electrónico: solo filtro de eventos
  • Simple Network Management Protocol (SNMP): solo filtro de eventos
  • Syslog: filtro de eventos y de auditoría
  • Impresora: solo filtro de eventos
Con cada motor se pueden utilizar los siguientes tipos de destinos para configurar el enrutamiento y el filtrado de mensajes de eventos y auditoría:
  • Correo electrónico: solo filtro de eventos
  • Simple Network Management Protocol (SNMP): solo filtro de eventos
  • Syslog: filtro de eventos y de auditoría
En la tabla siguiente se detallan los tipos de destinos:
Tabla 1. Tipos de destinos
Tipo de destino Descripción
Email

Puede configurar direcciones de correo electrónico como destinos de mensajes de eventos. El destino de correo electrónico admite SMTP estándar.

Protocolo simple de administración de red (SNMP)
Puede configurar una captura SNMP como un destino de mensajes de eventos. El destino SNMP admite SNMP de las versiones 1, 2C y 3.
Nota: En la actualidad Metasys no admite cifrado ni autenticación cuando se utiliza SNMP.
Syslog

Puede configurar un destino Syslog que remita todas las auditorías y los eventos del sistema a su servidor Syslog.

El sistema Metasys proporciona la opción de enviar sus notificaciones de alarma y entradas de registro de auditoría configuradas a un servidor Syslog externo estándar del sector, de conformidad con la RFC 3164 publicada en Internet. La opción Syslog proporciona una indicación positiva de cada campo posible en las entradas de auditoría y eventos de Metasys, sustituyendo cualquier campo en blanco por un guion simple (-). Los distintos campos de cada mensaje de Metasys se envían al servidor Syslog separados por el símbolo de la barra vertical (|), lo que garantiza la integridad de todos los datos enviados al servidor Syslog.

Una vez configurado el DDA de Syslog, todos los mensajes enviados al repositorio ADS local también se envían inmediatamente al servidor Syslog configurado. Es posible efectuar un análisis forense de toda la información unificada de eventos y auditoría electrónica en el servidor Syslog.

Impresora

En la plataforma del servidor se puede definir cualquier impresora compatible con Windows como destino de mensajes de eventos, y un DDA individual puede imprimir alarmas en diversas impresoras. Se admiten impresoras conectadas al servidor a través de USB o de un puerto paralelo, así como las impresoras de red basadas en IP (si hay impresoras configuradas con una dirección IP). Esta plataforma no admite impresoras de Novell NetWare.

El DDA de impresora se puede configurar para una única línea de impresión con una impresora de alimentación continua (también denominada impresión continua, impresión lineal o de matriz de puntos). Si desea configurar una impresora para una única línea de impresión con una impresora de alimentación continua (sin modo de avance de página/alimentación continua), configure en 0 el atributo Line Out al crear una notificación. Si dicho atributo se define en 0, cuando se envía una alarma a la impresora de alimentación continua, imprime el texto de alarma, luego avanza solo una línea y queda a la espera de imprimir la siguiente alarma.
Nota: Cuando se utiliza una impresora de alimentación continua (sin avance de página), no se utilizan los atributos Timeout, Printing Priority Threshold, Orientation, Font Face y Font Size, por lo que se obvian cualesquiera valores que se les asignen. Los valores de Orientation, Font Face, Font Size y ajuste de línea se pueden configurar en la propia impresora. La impresión continua solo está indicada para impresoras de alimentación continua. Puede producirse un comportamiento anómalo si el atributo Line Out se define en 0 para otros tipos de impresora, como Deskjet o Laserjet.

¿La funcionalidad de notificaciones remotas puede usarse en todos los dispositivos?

La funcionalidad de notificaciones remotas solo puede usarse en plataformas de escritorio. En la actualidad no funciona en tablets ni smartphones.