Sincronización horaria por multiemisión - Metasys - LIT-12013243 - M4-OASMIN-0 - M4-OASSTD-0 - Server - Open Application Server - 12.0

Guía de puesta en marcha del Servidor Abierto de Aplicaciones (OAS)

Product name
Open Application Server
Document type
Commissioning Guide
Document number
LIT-12013243
Version
12.0
Revision date
2023-03-13
Product status
Active

La sincronización de hora Multicast es la implementación de Johnson Controls de SNTP w32time con prestaciones multidifusión y conformidad con RFC-2030. Este método tiene las mismas características que el de Windows, pero también aporta funcionalidad multidifusión. El método de multiemisión mejora la sincronización horaria de Metasys entre el Director de Sitio y los dispositivos supervisores. Un servidor horario proporciona la hora principal al Director del Sitio, que a su vez difunde la hora a todos los dispositivos supervisores en la red de Metasys.

La primera vez que un dispositivo supervisor se registra con el director del sitio, sondea en este la hora actual y coordina su hora con la del director del sitio. El director del sitio difunde la hora actual a todos los dispositivos supervisores cada 5 minutos de manera predeterminada. Si la hora de un dispositivo concreto difiere 1,5 segundos o más de la hora del Director de Sitio, el dispositivo ajusta su hora para que coincida. Así mismo, si la hora del Director de Sitio cambia más de 1 a 1,5 segundos, envía un mensaje horario multiemisión a todos los dispositivos dentro de los 2 segundos posteriores al cambio.

Este tipo de sincronización requiere que todos los routers del sitio admitan enrutamiento multicast (Protocolo de administración de grupos de Internet [IGMP]) porque el mensaje horario multicast atraviesa los routers. La sincronización horaria SNTP de Johnson Controls reduce el intervalo de tiempo que los dispositivos están desincronizados con el servidor horario principal SNTP.