La zona horaria, fecha y hora utilizadas por todos los dispositivos conectados a un sitio de Metasys se sincronizan automáticamente para evitar errores derivados de la introducción manual de la hora y de los relojes que acaban perdiendo precisión con el tiempo. La gestión horaria en toda la red garantiza que la programación, tendencias, seguimiento de auditoría, recopilación de datos, marcado de tiempo de alarmas y otras funciones que requieren una gestión precisa del tiempo utilizan siempre la misma zona horaria, fecha y hora en todas las operaciones del sistema.
La sincronización horaria se produce en la red Metasys cuando un motor o servidor envía un mensaje IAmLive al Director de Sitio. Si el mensaje IAmLive falla, el motor o servidor envía otro mensaje para recuperar la hora del director del sitio. Cuando se sincroniza la hora entre los dispositivos, un segundo mensaje IAmLive tiene éxito.
Para sincronizar la hora en toda la red, el motor de red del OAS designado Director del sitio actúa como servidor horario del dispositivo, ya que proporciona la zona horaria, fecha y hora para todos los demás motores/servidores del sitio. Todos los demás dispositivos se consideran clientes de tiempo porque adoptan la zona horaria, fecha y hora del director del sitio. Desde la versión 8.0 es posible utilizar múltiples zonas horarias con los motores de red actualizados. El OAS designado director del sitio sigue siendo el servidor horario del dispositivo, pero con los motores de red de la versión 8.0 o posterior la hora se sincroniza con la hora UTC, no en la zona horaria del director del sitio. Para obtener más información, consulte Múltiples zonas horarias.
Para ajustar la fecha y hora en el director del sitio (y por tanto, todo el sitio), puede configurar la hora manualmente o seleccionar un servidor horario para el director del sitio. El servidor horario del Director de Sitio se convierte en el servidor horario del sitio y debe ser una fuente de confianza fuera de la red Metasys. Debe configurar la zona horaria en el director del sitio con independencia de cómo configure la fecha y hora.