Guía de resolución de problemas - Metasys - LIT-12013352 - M4-SNE10500-0 - M4-SNE11000-0 - M4-SNE110L0-0 - M4-SNE22000-0 - Supervisory Device - SNE16 Network Engine - SNE22 Network Engine - SNE Supervisory Network Engine - 10.1

Guía de puesta en marcha del SNE

Brand
Metasys
Product name
SNE16 Network Engine
SNE22 Network Engine
SNE Supervisory Network Engine
Document type
Commissioning Guide
Document number
LIT-12013352
Version
10.1
Revision date
2020-11-11
Language
Español (España)

Tabla 1 proporciona información para la solución de problemas de un SNE, en lo sucesivo denominado genéricamente como motor de la red.

Tabla 1. Resolución de problemas del motor de red

Problema

Solución

El motor de red no funciona cuando se enciende (y el LED de alimentación está encendido).

Las causas más frecuentes de este problema son la memoria flash dañada o la pérdida de datos. Para resolver este problema:
  1. Si la unidad tiene una batería de protección de datos, asegúrese de que la batería esté conectada y cargada. (Consulte las instrucciones de instalación de la unidad para obtener más información sobre el manejo, la instalación y la carga de la batería de protección de datos)
  2. Cerciórese de que la base de datos no supere la capacidad de la memoria flash del motor de red.
  3. Vuelva a cargar la imagen del disco y descargue la base de datos de archivo en el motor de red, con el motor de red desconectado de la red.

El motor de red no funciona después de actualizar la imagen del disco, descargar una base de datos de archivo o instalar un parche.

Las causas más frecuentes de este problema son la memoria flash dañada y la pérdida de datos. Para resolver este problema:
  1. Cerciórese de que la base de datos no supere la capacidad de la memoria flash del motor de red.
  2. Vuelva a cargar la imagen del disco y descargue la base de datos de archivo en el motor de red, con el motor de red desconectado de la red.

El motor de red no se comunica con ningún otro dispositivo.

Compruebe que la alimentación de 24 V CA esté conectada correctamente y que los LED de 24 V CA y de alimentación estén encendidos.

Cerciórese bien de que los bloques de conectores de comunicaciones y otros conectores de comunicación estén colocados firmemente.

Compruebe si el calibre del cableado es correcto (18 AWG mínimo para alimentación, 18 AWG para el bus N2, 26 AWG para comunicación Ethernet).

Compruebe si ha ajustado la velocidad en baudios correcta en cada dispositivo conectado.

Compruebe la integridad de los hilos y los cables.

Compruebe que los interruptores EOL N2 sean correctos. Consulte la sección de Setting Terminations del boletín N2 Communications Bus Technical Bulletin (LIT-636018) para obtener detalles sobre las terminaciones EOL N2.

No hay comunicación Ethernet.

Verifique que está utilizando un cable de conexión para un concentrador o un interruptor y un cable cruzado para una única conexión de equipo.

Compruebe la integridad del puerto y el cable. Asegúrese de que el LED de 10/Link, 100/Link, o 100/1000 Link sea verde o amarillo (indica una conexión Ethernet establecida; la conexión Ethernet de 1000 Mbps es amarilla). Compruebe si el concentrador o el conmutador donde está enchufado el conector LAN funciona y está bien conectado.

El motor de red pierde datos.

Compruebe que la batería esté instalada y que el LED DE FALLO DE LA BATERÍA no esté encendido. Reemplace la batería, si es necesario, con una de repuesto apropiada.

Periódicamente realice una prueba de carga de la batería. El circuito de protección de la batería en el motor de red no realiza una prueba de carga la batería, por lo que puede producirse una pérdida de datos incluso si el LED de fallo de la batería no se ilumina.

No presione innecesariamente el interruptor de REINICIO del sistema.

El motor de red funciona lentamente.

Está intentando procesar un volumen de datos excesivo para el motor de red. Se considera aceptable un valor de 50 % o menos para el atributo de uso de CPU del motor de red (CPU Usage), pero también hay que considerar otros indicadores de rendimiento. Consulte Metasys® SCT Help (LIT-12011964) o Metasys® Site Management Portal Help (LIT-1201793) para obtener más información. Reduzca el tamaño de la base de datos.

Se interrumpen todas las comunicaciones.

Compruebe si hay interferencias externas. Para reducir las interferencias de RF, no utilice teléfonos móviles ni transceptores manuales a menos de 3 metros del motor de red.

Asegúrese de que el secundario del transformador de energía no se comparte con otra carga.

El motor de red se sobrecalienta.

Cuando la temperatura interna alcanza el límite superior, el motor de red emite una alarma e ilumina el LED de avería o fallo general para que el usuario pueda intervenir antes de que el exceso de calor produzca daños.

Verifique si la unidad se ha instalado respetando las instrucciones de instalación y está montada con la orientación correcta.

Asegúrese de que no haya cables que impidan la ventilación de la unidad.

Limpie el polvo de la unidad con un bote de aire comprimido (aire presurizado que se utiliza para limpiar ordenadores y otros dispositivos delicados).

La unidad ha sufrido daños o se han comprobado todas las causas externas de fallo.

Sustituya el motor de red.

El mensaje siguiente aparece en la ventana Focus de un motor de red:

Item Not Found

El motor de red se ha desemparejado del Director de Sitio. Esto puede ocurrir tras definir en True la opción Advanced Security Enabled para el objeto del sitio del Director de Sitio. Para resolverlo, use la opción Tools > Pair NxE with Site Director para forzar el emparejamiento del motor de red. Si así no se restablece la comunicación, reinicie el servidor Metasys o el motor de red no emparejado.