Circunstancias en que aparece la pantalla de inicio de sesión del sistema Metasys para usuarios de RADIUS - Metasys - LIT-12013352 - M4-SNE10500-0 - M4-SNE11000-0 - M4-SNE110L0-0 - M4-SNE22000-0 - Supervisory Device - SNE16 Network Engine - SNE22 Network Engine - SNE Supervisory Network Engine - 10.1

Guía de puesta en marcha del SNE

Brand
Metasys
Product name
SNE16 Network Engine
SNE22 Network Engine
SNE Supervisory Network Engine
Document type
Commissioning Guide
Document number
LIT-12013352
Version
10.1
Revision date
2020-11-11
Language
Español (España)

En los casos siguientes aparece la pantalla de inicio de sesión del sistema Metasys para los usuarios de RADIUS.

  • Cuando se cierra sesión en la IU de Site Management Portal de Metasys, ya sea manualmente o al finalizar una sesión de usuario.
  • Si falla la autenticación de usuario de RADIUS por cualquier motivo.
  • Cuando se inicia sesión en Windows con una cuenta de usuario de RADIUS que carece de privilegios dentro del sistema Metasys.
  • Si el servidor RADIUS no está disponible.
  • Cuando se inicia sesión en Windows con una cuenta local de Windows en lugar de una cuenta de usuario de RADIUS.
  • Cuando se restringe el acceso al servidor RADIUS al iniciar la sesión mediante una hoja de horario (horas de inicio de sesión) de usuario de RADIUS o se restringe el acceso al sistema Metasys mediante la hoja de horario de Metasys. Las horas de inicio de sesión del servidor RADIUS tienen prioridad. Por consiguiente, si tiene restringido el acceso al sistema operativo, pero no le restringe una hoja de horario de Metasys, no se le concede acceso al sistema Metasys como usuario de RADIUS.
  • Si su cuenta de usuario de RADIUS está activada, pero se cambia a desactivada con la propiedad Access Suspended dentro de Security Administration User Properties en Metasys.
  • Si inicia sesión en un dispositivo Metasys como un servidor o motor de red Metasys.
  • Si falla la autorización de Metasys por algún motivo, por ejemplo: cuando un usuario sin permiso para la herramienta de configuración del sistema intenta iniciar sesión en SCT.

Cuando aparece la ventana de inicio de sesión en la IU de Site Management Portal de Metasys y el sitio tiene habilitada la autenticación de RADIUS, aparece RADIUS en el campo de inicio de sesión.

Figura 1. Pantalla de inicio de sesión de Metasys con lista de dominios de servidor RADIUS

En esta pantalla tiene las siguientes opciones:

  • Introducir un nombre de usuario y contraseña de RADIUS y, a continuación, hacer clic en RADIUS dentro de la lista desplegable.
  • Introducir un nombre de usuario de RADIUS en forma de dominio\nombreusuario y una contraseña de RADIUS. (La lista desplegable Login to queda inhabilitada.)
Nota: Los nombres de usuario se ocultan al iniciar sesión con cuentas de RADIUS. Tras iniciar la sesión, los nombres de usuario quedan parcialmente ocultos (por ejemplo, JSalas se muestra como JSa***).

Las credenciales de usuario se cifran férreamente antes de transmitirlas a través de la red para autenticación. Estas credenciales permanecen activas durante toda la sesión en la IU de Site Management Portal de Metasys hasta que se cierra o termina la sesión.

Si el administrador del dispositivo Metasys no se ha iniciado por completo e intenta iniciar sesión en el motor de red, se produce un error de estado en tiempo de ejecución y aparece la pantalla de inicio de sesión de Metasys. En este caso, la pantalla de inicio de sesión de Metasys no muestra la lista desplegable de dominios del servidor RADIUS y no es posible iniciar sesión como usuario de RADIUS.

Para iniciar sesión como usuario de RADIUS debe cerrar la pantalla de inicio de sesión, esperar unos momentos a que se inicie por completo el administrador del dispositivo Metasys y después volver al motor de red. Si después del error de arranque permanece en la pantalla de inicio de sesión sin cerrarla, inicie la sesión con una cuenta de usuario local de Metasys. No hay disponible ninguna función ni opción de menú de RADIUS. Para restablecer las funciones y opciones de RADIUS debe cerrar el navegador, volver al motor de red y especificar sus credenciales de usuario de RADIUS.