Preparación del motor SNE para una red sin DHCP ni compatibilidad DNS cuando el SNE utiliza APIPA - Metasys - LIT-12013352 - M4-SNE10500-0 - M4-SNE11000-0 - M4-SNE110L0-0 - M4-SNE22000-0 - Supervisory Device - SNE16 Network Engine - SNE22 Network Engine - SNE Supervisory Network Engine - 10.1

Guía de puesta en marcha del SNE

Brand
Metasys
Product name
SNE16 Network Engine
SNE22 Network Engine
SNE Supervisory Network Engine
Document type
Commissioning Guide
Document number
LIT-12013352
Version
10.1
Revision date
2020-11-11
Language
Español (España)

Por qué y cuándo se efectúa esta tarea

Esto puede ocurrir cuando se instala un SNE en una red independiente designada en exclusiva como red de control de un edificio. Realice los pasos siguientes desde un ordenador conectado a la red. El SNE usa APIPA para asignar automáticamente una dirección IP. Para este procedimiento, no conecte ningún cable cruzado Ethernet directamente al SNE. En este caso, una conexión directa al SNE puede influir en la asignación de la dirección IP.

Procedimiento

  1. Adjunte el SNE a la red mediante un cable de conexión Ethernet.
  2. Con su equipo o portátil de puesta en marcha conectado a la red del edificio, inicie NCT. Esta herramienta escucha y muestra la información de la dirección IP del SNE cuando está en línea.
  3. Conecte la alimentación al SNE y espere a que el SNE complete el la inicialización.
    Nota: La secuencia de arranque e inicialización puede tardar hasta 10 minutos en completarse.
  4. Verifique que el equipo esté configurado para utilizar APIPA o una dirección IP estática y una máscara de subred que sean compatibles con APIPA. Si es necesario, cambie la dirección IP y la máscara de subred del equipo para que sea compatible con APIPA.
  5. Vaya a Instalación del Launcher para acceder al motor SNE, siga todas las instrucciones y continúe en el próximo paso de esta sección.
  6. Cuando haya realizado todos los pasos de Instalación del Launcher para acceder al motor SNE, incluido el de iniciar sesión en el SNE, degrade al SNE como Director de Sitio si el SNE no va a ser el Director de Sitio. Consulte Designación de un SNE como secundario de un Director de Sitio.
  7. (Opcional) Seleccione la pestaña Network del objeto del dispositivo SNE. Puede cambiar el valor predeterminado de fábrica de Computer Name, si lo desea. Consulte Nombre de equipo del SNE y Comando Reset Device.

    La configuración inicial está completa. Ahora puede iniciar sesión en el SNE abriendo el Launcher y escribiendo el nombre inicial del equipo del SNE o el nombre de equipo que le asignó en el paso 7.