Preparación del SNE para una red que admita DHCP y DNS - Metasys - LIT-12013352 - M4-SNE10500-0 - M4-SNE11000-0 - M4-SNE110L0-0 - M4-SNE22000-0 - Supervisory Device - SNE16 Network Engine - SNE22 Network Engine - SNE Supervisory Network Engine - 10.1

Guía de puesta en marcha del SNE

Brand
Metasys
Product name
SNE16 Network Engine
SNE22 Network Engine
SNE Supervisory Network Engine
Document type
Commissioning Guide
Document number
LIT-12013352
Version
10.1
Revision date
2020-11-11
Language
Español (España)

El que sigue es un escenario típico cuando se instala un SNE en la red de un edificio existente. Su equipo debe conectarse a la red. El equipo debe ser un cliente DHCP o configurarse para usar una dirección IP estática adecuada para la red.

Nota: Recomendamos configurar una reserva de DHCP para el SNE con el fin de asegurarse de que siempre reciba la misma dirección IP cuando expire su concesión. Esta medida impide que se rompan los enlaces de direcciones entre el SNE y otros dispositivos.
  1. Cerciórese de que su administrador de red haya actualizado el servidor DNS y el servidor DHCP con la dirección MAC Ethernet del SNE y el nombre de host del SNE.
  2. Con su equipo o portátil de puesta en marcha conectado a la red del edificio, inicie NCT. Esta herramienta escucha y muestra la información de la dirección IP del SNE cuando está en línea.
  3. Conecte el SNE a la red mediante un cable Ethernet.
  4. Conecte la alimentación de 24 V CA al motor SNE. Espere a que el SNE finalice la secuencia de arranque e inicialización. El NCT indica la dirección IP actual del motor de la red.
    Nota: La secuencia de arranque e inicialización puede tardar hasta 10 minutos en completarse. Si el servidor DHCP no está en línea cuando el SNE está encendido (o si el cable Ethernet del SNE se desconecta y se vuelve a conectar sin que el servidor DHCP esté en línea), el motor SNE asume una dirección IP única entre 169.254.0.1 y 169.254.255.254 y una máscara de subred de 255.255.0.0. Se trata de una característica de direccionamiento privado automático del protocolo de Internet (APIPA, por sus siglas en inglés) que se aplica cuando se habilita el protocolo DHCP en el motor SNE (valor predeterminado de fábrica).
  5. Vaya a Instalación del Launcher para acceder al motor SNE, siga todas las instrucciones y continúe en el próximo paso de esta sección.
  6. Cuando haya realizado todos los pasos de Instalación del Launcher para acceder al motor SNE, incluido el de iniciar sesión en el SNE seleccione el objeto del dispositivo SNE en el panel de navegación y arrástrelo al panel de visualización de la IU de SMP. La pestaña Focus del SNE seleccionado aparece en el panel de visualización.
    Figura 1. Aspectos básicos de la pestaña Focus del motor SNE
  7. Vaya a la pestaña Network y compruebe los valores del nombre de equipo y nombre de dominio (Computer Name y Domain Name). Cambie dichos valores por los valores asignados para su sitio de red. Compruebe también el atributo Allow http. Si no hay certificados de confianza instalados en el motor, este se comunicará con sus clientes a través del puerto 80. Si necesita cerrar el puerto http de comunicación de entrante del motor de red (puerto 80), seleccione False para Allow Http. De lo contrario, mantenga este atributo en su valor predeterminado (True).
    Figura 2. Pestaña de red del motor SNE: modo de edición
    Nota: Cambiar el nombre de equipo, Computer Name, obliga a reiniciar el SNE. (Consulte Nombre de equipo del SNE y Comando Reset Device.)
  8. Vaya a la pestaña Focus y compruebe el nombre de objeto (Object Name) del SNE. Cambie el nombre Object Name a la etiqueta descriptiva empleada para identificar el SNE en la IU del portal SMP y SCT.
Figura 3. Pestaña Focus del SNE: modo de edición avanzada

Dependiendo de la configuración del servidor DNS, el SNE puede resultar accesible desde la subred donde reside el SNE o desde otras subredes.