Migración de NAE a SNE - Metasys - LIT-12013352 - M4-SNE10500-0 - M4-SNE11000-0 - M4-SNE110L0-0 - M4-SNE22000-0 - Supervisory Device - SNE16 Network Engine - SNE22 Network Engine - SNE Supervisory Network Engine - 10.1

Guía de puesta en marcha del SNE

Brand
Metasys
Product name
SNE16 Network Engine
SNE22 Network Engine
SNE Supervisory Network Engine
Document type
Commissioning Guide
Document number
LIT-12013352
Version
10.1
Revision date
2020-11-11
Language
Español (España)

Por qué y cuándo se efectúa esta tarea

Proceda como sigue para migrar un NAE a un SNE.

Nota: Consulte Metasys SCT Help (LIT-12011964) para obtener más información sobre cómo efectuar este procedimiento en la SCT.

Procedimiento

  1. Inicie sesión en la herramienta SCT 13.2 y abra la base de datos actual del archivo que contenga el motor NAE que quiere migrar.
  2. Cargue y haga una copia de seguridad de la base de datos del archivo del NAE.
  3. Tras completar la copia de seguridad, seleccione Tools > Manage Archive.
  4. En el asistente Manage Archive , seleccione Upgrade/Migrate Device y haga clic en Next.
  5. Dentro de la página Select Devices, elija 10.1 en la lista Upgrade Selected Devices to Release.
  6. En la lista de la columna New Model, seleccione el modelo de SNE. En función del dispositivo que esté migrando, la SCT rellena el campo New Model con los modelos válidos. Haga clic en Next.
    Nota: Si el botón Next está inhabilitado, significa que la combinación de opciones de actualización y migración elegida no es válida. Ajuste las selecciones resaltadas en rojo antes de continuar. Solo puede seleccionar el SNE si su Director de Sitio está en la versión 10.1.
  7. Seleccione la programación de actualización y haga clic en Next.
  8. Para iniciar sesión en el archivo, introduzca la contraseña y haga clic en Authenticate For Upgrade.
  9. Para actualizar un dispositivo sin conocer la contraseña de MetasysSysAgent, configure la acción seleccionada en Clear Security Database. Si el archivo contiene una base de datos de seguridad, siga estos pasos:
    1. Introduzca la contraseña de MetasysSysAgent para cada dispositivo archivado y haga clic en Authenticate For Upgrade. Si falla el inicio de sesión para el dispositivo, este permanece en la tabla Devices Requiring Action.
    2. Repita el paso anterior hasta que haya trasladado todos los dispositivos a la tabla Selected Action.
  10. Haga clic en Next.
  11. Revise el resumen de la migración en Summary y haga clic en Finish para ejecutar la migración.
  12. Use Refresh All Tabs en la SCT para ver el NAE migrado.
  13. Si va a instalar el nuevo SNE en un área de trabajo, encienda el dispositivo SNE y conéctelo al portátil con un conmutador de red.
  14. En el panel de información de SCT Pro, dentro de Utilities, haga clic en Discover y Discover para encontrar el dispositivo SNE en el área de trabajo.
  15. Seleccione el dispositivo SNE en la tabla de dispositivos detectados y después utilice la opción Connect UI para iniciar la interfaz de SMP para el SNE.
  16. Dentro de la interfaz de SMP, use la pestaña Network del SNE para actualizar el campo JCI IP Address con la nueva dirección IP y el nombre de equipo y, por último, haga clic en Save. Ya puede sustituir el NAE por el dispositivo SNE.
  17. Inicie sesión en el Director de Sitio de Metasys y suprima el NAE del sitio. Al cabo de unos momentos debe aparecer el SNE en el árbol de todos los elementos.
  18. Con SCT, descargue el archivo en el SNE.