Instalación del Launcher para acceder al motor SNE - Metasys - LIT-12013352 - M4-SNE10500-0 - M4-SNE11000-0 - M4-SNE110L0-0 - M4-SNE22000-0 - Supervisory Device - SNE16 Network Engine - SNE22 Network Engine - SNE Supervisory Network Engine - 10.1

Guía de puesta en marcha del SNE

Brand
Metasys
Product name
SNE16 Network Engine
SNE22 Network Engine
SNE Supervisory Network Engine
Document type
Commissioning Guide
Document number
LIT-12013352
Version
10.1
Revision date
2020-11-11
Language
Español (España)

Por qué y cuándo se efectúa esta tarea

Utilice la aplicación Launcher para iniciar sesión en el motor SNE. Si la aplicación Launcher ya está instalada en su equipo, vaya al paso 5 que se indica a continuación. Si la aplicación Launcher no está instalada, siga estos pasos:

Procedimiento

  1. Abra un navegador web compatible en el equipo.
  2. Introduzca esta URL en el campo de dirección: http://< SNE-nombre-equipo>/metasys. Aparece el cuadro de diálogo de descarga Launcher Download, que varía ligeramente según la versión del motor de red.
    Figura 1. Descarga del Launcher (motores de red de la versión 10.1 y 9.0.7)

  3. Haga clic en Full Launcher Installer para llegar al sitio web público de descarga del Launcher. (No haga clic en Single Site Connection, ya no está activo.)
  4. Descargue el archivo de instalación del Launcher en una ubicación de su equipo. Cuando esté completo, ejecute la instalación del Launcher. Para obtener más información, consulte Launcher Installation Instructions (LIT-12011783) si es necesario.
  5. Inicie la aplicación Launcher.
    Figura 2. Ventana del Launcher

  6. Haga clic en Add.
  7. Introduzca el nombre de host (o dirección IP) del SNE, incluido el nombre de dominio si es preciso, y después haga clic en Discover. El Launcher busca el dispositivo en la red del edificio. Una vez hallado el dispositivo, la ventana Add New se actualiza para mostrarlo.
    Figura 3. Add New: el Launcher ha encontrado el dispositivo

  8. Asegúrese de que está seleccionada la casilla Add junto a SMP. Puede introducir un nombre descriptivo del motor SNE en el campo Description para facilitar que el SNE encuentre la lista de perfiles o pueda conservar la dirección IP predeterminada. Haga clic en Save. El SNE se añade a la lista de perfiles en la pestaña SMP.
  9. Seleccione el SNE en la lista de perfiles de SMP y haga clic en Launch. Si el dispositivo que pretende añadir aún no se ha descargado e instalado en el equipo, aparece una ventana de descarga seguida de una ventana de instalación. Las ventanas se cierran una vez finalizadas las operaciones de descarga e instalación.
  10. Introduzca el nombre de usuario y la contraseña iniciales del SNE y haga clic en Login. Consulte Nombres de usuario y contraseñas de inicio de sesión.
  11. Si es preciso, defina la fecha, hora y zona horaria.