Establecimiento de conexión directa con un SNE - Metasys - LIT-12013352 - M4-SNE10500-0 - M4-SNE11000-0 - M4-SNE110L0-0 - M4-SNE22000-0 - Supervisory Device - SNE16 Network Engine - SNE22 Network Engine - SNE Supervisory Network Engine - 10.1

Guía de puesta en marcha del SNE

Brand
Metasys
Product name
SNE16 Network Engine
SNE22 Network Engine
SNE Supervisory Network Engine
Document type
Commissioning Guide
Document number
LIT-12013352
Version
10.1
Revision date
2020-11-11
Language
Español (España)

Por qué y cuándo se efectúa esta tarea

Este es un escenario típico para un único SNE no conectado a la red de un edificio y sirve para configurar un SNE antes de instalarlo y conectarlo a la red del sitio. Este procedimiento requiere dos cables Ethernet.

Procedimiento

  1. Asegúrese de que el SNE esté recibiendo alimentación y funcionando. El LED de funcionamiento debería estar encendido de forma constante (sin parpadear).
  2. Conecte un conmutador Ethernet con dos cables de interconexión Ethernet entre el puerto Ethernet del SNE y su equipo. Cerciórese de que la LAN no está conectada al conmutador Ethernet.
  3. Verifique que el LED 10/LINK o 100/1000LINK del SNE y el conmutador Ethernet estén encendidos para confirmar la conectividad entre el equipo y el motor SNE a través del conmutador Ethernet.
  4. Verifique que la conexión de área local esté activada para la conexión Ethernet con el SNE y que todas las demás conexiones de red (incluidas las inalámbricas) estén desactivadas en el portátil, a saber:
    1. En el Panel de control, seleccione Conexiones de red o Conexiones de red y acceso telefónico.
    2. Verifique que la conexión de área local esté activada para la conexión Ethernet con el SNE. Todas las demás conexiones deben estar desactivadas o desconectadas. Para desactivar o activar una conexión, haga clic con el botón derecho en ella y seleccione en el menú.
  5. Verifique que el equipo tenga una dirección IP válida así:
    1. En el menú Inicio, seleccione Ejecutar.
    2. Escriba cmd y haga clic en Aceptar.
    3. En el símbolo del sistema, escriba ipconfig y pulse Intro. Si la dirección IP del ordenador está formada solo por números 0, espere unos minutos. Introduzca ipconfig varias veces hasta que se establezca la dirección.
  6. Acceda a la pantalla de inicio de sesión del sistema Metasys para el motor de red mediante la aplicación Launcher. Consulte Acceso a la IU del portal SMP en un SNE para obtener información sobre el acceso a la IU del SNE.