Designación de un SNE como secundario de un Director de Sitio - Metasys - LIT-12013352 - M4-SNE10500-0 - M4-SNE11000-0 - M4-SNE110L0-0 - M4-SNE22000-0 - Supervisory Device - SNE16 Network Engine - SNE22 Network Engine - SNE Supervisory Network Engine - 10.1

Guía de puesta en marcha del SNE

Brand
Metasys
Product name
SNE16 Network Engine
SNE22 Network Engine
SNE Supervisory Network Engine
Document type
Commissioning Guide
Document number
LIT-12013352
Version
10.1
Revision date
2020-11-11
Language
Español (España)

Por qué y cuándo se efectúa esta tarea

Todos los SNE tienen un objeto de sitio y, por tanto, son Directores de Sitio de forma predeterminada. Para designar el Director de Sitio en un sitio nuevo, debe degradar todos los SNE del sitio que no sean el Director de Sitio. Debe reiniciar un SNE cuando se degrade. Además,debe emparejar el SNE con su Director de Sitio.

En muchos escenarios de configuración y puesta en marcha de sitios de red de Metasys, el estado Director de Sitio del SNE en el sitio está integrado en la base de datos de archivo para el sitio. El estado de estos dispositivos se establece en el SNE cuando la base de datos de archivo se descarga desde la SCT a los dispositivos del sitio. Al descargar la base de datos de la SCT, se sobrescriben los valores existentes en el SNE.

Nota: Si un servidor Metasys está en un sitio, un motor SNE no puede ser el Director de Sitio.

La designación de un SNE como Director de Sitio se hace normalmente fuera de línea en la SCT pero puede hacerse en línea en la IU del SNE. El procedimiento de esta sección describe cómo designar a un SNE como el Director de Sitio en línea en la IU del SNE. Para utilizar la SCT, vaya a la sección Cambio de Director de Sitio con SCT.

Nota: Si promueve o degrada el sitio, puede perder todos los árboles de navegación creados para el sitio. Si ya se han creado vistas de usuario (árboles de navegación), cárguelos en la SCT, establezca el Director de Sitio y después descargue los árboles de navegación de nuevo en los dispositivos de origen. El Director de Sitio y los valores del nombre de equipo (CN) del SNE de la IU del SNE deben coincidir con los valores de la base de datos del archivo de la SCT.

Proceda como sigue para degradar un SNE y designar su Director de Sitio:

Procedimiento

  1. En el panel de navegación, seleccione el SNE que desea degradar como Director de Sitio.
  2. Arrastre el SNE al panel de visualización para abrir la pestaña Focus.
  3. Seleccione el menú de opciones Advanced.
  4. Haga clic en Edit. Aparece la pantalla de edición de Focus (Figura 1).
  5. Descienda a los atributos del sitio y seleccione el campo Local Site Director.
    Figura 1. Designación del Director de Sitio
  6. Escriba el nombre de host o la dirección IP del SNE o del ADS/ADX que desea designar como Director de Sitio local.
  7. Haga clic en Save. Aparecerá un cuadro de mensaje de confirmación (Figura 2).
    Figura 2. Confirmación para degradar al Director de Sitio

  8. Si desea continuar, haga clic en OK para confirmar; de lo contrario, haga clic en Cancel.
  9. Según el tipo y el nivel de versión del motor de red, o bien el motor al que está degradando cierra sesión y se reinicia, o solicita las credenciales de usuario del Director de Sitio local que usted especificó.
    • Si el motor se reinicia, espere varios minutos hasta que se complete el reinicio, luego inicie sesión en el Director de Sitio. El árbol de navegación muestra que el motor de red es ahora un secundario del Director de Sitio.
    • Si el motor se lo pide, introduzca el nombre de usuario y la contraseña de administrador del Director de Sitio y haga clic en OK. Si ha introducido las credenciales correctas, el SNE cierra su sesión y se reinicia. Espere unos minutos mientras se reinicia el SNE y, a continuación, inicie sesión en el Director de Sitio. El árbol de navegación muestra ahora que el SNE es un objeto secundario del Director de Sitio y que el SNE está emparejado con su Director de Sitio. Si ha introducido unas credenciales incorrectas, un cuadro de diálogo indica que ha fallado la conexión. Haga clic en OK e intente iniciar sesión de nuevo.