Creación de notificaciones y destinos de eventos y alarmas por correo electrónico - Metasys - LIT-12013352 - M4-SNE10500-0 - M4-SNE11000-0 - M4-SNE110L0-0 - M4-SNE22000-0 - Supervisory Device - SNE16 Network Engine - SNE22 Network Engine - SNE Supervisory Network Engine - 10.1

Guía de puesta en marcha del SNE

Brand
Metasys
Product name
SNE16 Network Engine
SNE22 Network Engine
SNE Supervisory Network Engine
Document type
Commissioning Guide
Document number
LIT-12013352
Version
10.1
Revision date
2020-11-11
Language
Español (España)

Es posible configurar un SNE para generar mensajes de alarmas y eventos por correo electrónico y enviarlos a uno o varios destinos de correo electrónico que se elijan.

Nota: En general, recomendamos configurar el DDA de correo electrónico, las notificaciones por correo electrónico y los destinos de notificación después de configurar un SNE con una base de datos de archivo que incluya la base de datos del usuario.
  1. En la IU de SMP, visualice el objeto del dispositivo de SNE, haga clic en la pestaña Email y después en Edit. (Consulte la mitad superior del panel de visualización en Figura 1.)
  2. Introduzca los valores de Shared Configuration indicados en la Tabla 1. Estos campos establecen valores para atributos que son comunes a todas las notificaciones de alarma por correo electrónico generadas desde este SNE. Consulte la sección Alarm and Event Management en Metasys® Site Management Portal Help (LIT-1201793) para obtener más información sobre la configuración de valores de atributos para notificaciones de alarmas y eventos.
  3. Descienda a la sección Destinations de la pestaña Email.
  4. Haga clic en New [Nuevo]. Aparece la sección de edición de la configuración de destinos por correo electrónico, Email Destinations Configuration.
    Figura 1. Configuración del correo electrónico del motor SNE: modo de edición
  5. Introduzca los valores de destino indicados en la Tabla 1. (Consulte la sección Alarm and Event Management en Metasys® Site Management Portal Help (LIT-1201793) para obtener más información sobre la configuración de valores de atributos para notificaciones de alarmas y eventos.)
    Tabla 1. Atributos compartidos para todos los destinos de correo electrónico

    Atributo

    Descripción (valor requerido/rango)

    Valor inicial

    SMTP Server Host

    Especifica el nombre del servidor SMTP que gestiona el correo electrónico saliente. (Valor requerido)

    Nombre del host completo

    SMTP Port

    Especifica el puerto TCP que el servidor utiliza para enviar mensajes de correo electrónico. (Valor requerido de 1 a 25)

    25

    Authentication Type

    Especifica el tipo de autenticación que utiliza el SNE para iniciar sesión en el servidor de correo electrónico saliente. Seleccione SMTP, POP antes de SMTP o ninguno.

    Ninguno

    SMTP User Name

    Especifica el nombre de usuario que utiliza el SNE para iniciar sesión en el servidor SMTP que gestiona los mensajes de correo electrónico salientes. (Solo es necesario si se selecciona SMTP como tipo de autenticación.)

    SMTP Password

    Especifica la contraseña que utiliza el SNE para iniciar sesión en el servidor SMTP que gestiona los mensajes de correo electrónico salientes. (Solo es necesario si se selecciona SMTP como tipo de autenticación.)

    POP Server Hostname

    Especifica el nombre del servidor POP para los mensajes de correo electrónico entrantes. (Solo es necesario si el servidor de correo electrónico requiere POP antes de SMTP para poder aceptar mensajes de correo electrónico del cliente. Si este campo se deja vacío, se inhabilita POP antes de SMTP.)

    POP User name

    Especifica el nombre de usuario de POP. (Solo es necesario si se requiere autenticación POP y hay un valor especificado para el host del servidor POP.)

    Máximo 20 caracteres

    POP Password

    Especifica la contraseña de POP. (Solo es necesario si se requiere autenticación POP y hay un valor especificado para el host del servidor POP.)

    Máximo 20 caracteres

    From Email Address

    Especifica una dirección de correo electrónico válida que se reconoce y existe en el servidor SMTP. (Valor requerido)

    Email address

    SSL Email Enabled

    Cuando se define en True, se envía correo electrónico mediante una conexión con cifrado SSL si el servidor admite cifrado con StartTLS. Cuando este parámetro se define en True, no se envían correos electrónicos sin cifrar, independientemente de como esté configurado el atributo SSL Email Ignoring Errors.

    False

    SSL Email Ignoring Errors

    Cuando se define en True, se envía correo electrónico aunque el certificado del servidor de correo parezca no válido. Cuando se define en False, se envía correo electrónico solo si el sistema operativo puede verificar que el servidor envió un certificado SSL válido. Esta característica solo se habilita si el atributo SSL Email Enabled es True.

    False

    Email Diagnostics

    Muestra información de diagnóstico acerca de la comunicación entre el DDA de correo electrónico (cliente SMTP) y el servidor SMTP. Este atributo muestra tanto las entregas de mensajes de correo electrónico satisfactorias como fallidas.

    Tabla 2. Atributos para notificaciones y destinos específicos de correo electrónico

    Atributo

    Descripción (valor requerido/rango)

    Valor inicial

    Label

    Especifica un nombre para el destino del correo electrónico (por ejemplo: John Doe).

    Email Address

    Especifica las direcciones de correo electrónico de destino (por ejemplo: john.doe@jci.com). (Valor requerido)

    Priority

    Especifica si el mensaje de correo electrónico tiene prioridad alta, baja o normal.

    Normal

    Subject

    Contiene el texto del cuerpo del mensaje de correo electrónico. (máximo de 256 caracteres.).

    Retries

    Especifica el número de intentos para enviar el mensaje de correo electrónico. (0–10 reintentos)

    3

    Enabled

    Habilita o inhabilita el destino de correo electrónico. (True, False)

    True

    Filters

    Permite especificar reglas para filtrar notificaciones de alarmas y eventos. Cada filtro tiene un elemento, operador y valor: Item, Operator y Value.

    Format

    Habilita algunas características de formato predefinidas de las notificaciones que se envían a un destino. Las características de formato predefinidas incluyen:
    • Prioridad de notificación
    • Mensaje de notificación (contenido)
    • Valor
    • Nombre del sitio
    • Descripción del sitio
    • Referencia completa del elemento
    • Categoría del elemento
    • Se necesita confirmación
    • Estado anterior
    (Para habilitar un formato, marque su casilla.)

  6. Haga clic en New a la derecha de las direcciones de correo electrónico de destino. Aparecerá el cuadro de diálogo Email Import. Puede importar nombres de usuario y las direcciones de correo electrónico asociadas desde la lista de nombres de usuario del sitio. (Consulte la ayuda Metasys® SMP Help [LIT-1201793] para obtener más datos.)
    Figura 2. Cuadro de diálogo Import Email Addresses

  7. Para filtrar los mensajes de correo electrónico enviados a un destino, haga clic en New junto a la sección Filters de la pestaña Email Destination Configuration. Aparecerá el cuadro de diálogo para añadir filtros, Add Filter.
    Figura 3. Cuadro de diálogo Add Filter

  8. Seleccione el elemento, el operador y el valor (de las listas desplegables) para la condición para la que desea activar la notificación por correo electrónico. (Consulte Event Message Routing, Filtering, and Destinations en la ayuda Metasys® SMP Help [LIT-1201793] para obtener más información sobre los filtros.)
  9. Haga clic en OK.
  10. Para habilitar las características de formato de las notificaciones enviadas por correo electrónico a los destinos elegidos, marque las casillas correspondientes.
  11. Puede añadir otros destinos de correo electrónico con filtros y formatos según convenga.
  12. Haga clic en Save.