Creación de notificaciones y destinos de alarmas de SNE mediante SNMP - Metasys - LIT-12013352 - M4-SNE10500-0 - M4-SNE11000-0 - M4-SNE110L0-0 - M4-SNE22000-0 - Supervisory Device - SNE16 Network Engine - SNE22 Network Engine - SNE Supervisory Network Engine - 10.1

Guía de puesta en marcha del SNE

Brand
Metasys
Product name
SNE16 Network Engine
SNE22 Network Engine
SNE Supervisory Network Engine
Document type
Commissioning Guide
Document number
LIT-12013352
Version
10.1
Revision date
2020-11-11
Language
Español (España)

Es posible configurar un SNE para generar y enviar mensajes de alarma y eventos en una red empleando la monitorización de red SNMP.

Normalmente, puede usar la monitorización SNMP en redes BAS extensas con numerosos dispositivos de red. Las notificaciones de alarma se envían y almacenan en un equipo de administración SNMP que monitoriza todos los dispositivos de la red.

Debe configurar la monitorización SNMP en el nivel de red y asignar un dispositivo de administración SNMP en la red. Si aplica un sistema Metasys a cualquier red existente, debe consultar al administrador de red o al departamento de TI encargado de la red del edificio para saber si la red cuenta con monitorización SNMP.

Nota: En general, recomendamos configurar el DDA de SNMP y las notificaciones por correo electrónico y los destinos de notificación después de configurar un SNE con una base de datos de archivo que incluya la base de datos del usuario.
  1. En la IU de SMP, visualice el objeto del dispositivo del SNE y haga clic en la pestaña SNMP.
  2. Haga clic en Edit. Aparece la pantalla de edición SNMP Configuration (Figura 1).
    Figura 1. Pestaña de configuración SNMP del motor SNE: modo de edición
  3. En la sección Shared Configuration, ajuste el valor SNMP Enabled en True si su aplicación de red utiliza monitorización SNMP.
  4. Escriba la dirección IP o el nombre de host del dispositivo de administración SNMP (equipo).
  5. En los campo Read Only Community y Read/Write Community, introduzca la cadena de comunidad utilizada por el ENMS para recuperar datos de los objetos mantenidos por los dispositivos administrados (Tabla 1).
    Tabla 1. Compartir atributos para destino SNMP

    Atributo

    Descripción (valor requerido/rango)

    Valor inicial

    SNMP Enabled

    Habilita o inhabilita el DDA de SNMP en el SNE. (True, False)

    False

    SNMP Trap Version

    Especifica la versión de SNMP utilizada en la red donde se halla el SNE. (No hace falta si el atributo SNMP Enabled se define en False)

    Versión 1 de SNMP

    SNMP Management Device

    Especifica la dirección IP o el nombre de host del dispositivo de administración SNMP en la red donde se halla el SNE. La comunicación se efectúa desde el dispositivo de administración SNMP hacia el SNE. Actualmente, esta función no es compatible con el motor NAE85. (No hace falta si el atributo SNMP Enabled se define en False)

    SNMP Request Port

    Especifica el puerto del servidor SNMP donde se envían las notificaciones SNMP. (No hace falta si el atributo SNMP Enabled se define en False)

    161

    Contact Person

    Especifica la persona de contacto para las notificaciones SNMP. (No hace falta si el atributo SNMP Enabled se define en False)

    Public Community Name

    Especifica el nombre de comunidad utilizado por el NMS para modificar datos en los objetos mantenidos por los dispositivos administrados. (No hace falta si el atributo SNMP Enabled se define en False)

    pública

    SNMP Trap Message Format

    Especifica el formato empleado para generar notificaciones SNMP. Se cambia a MIB Based cuando la aplicación de administración SNMP utiliza el archivo MIB de Metasys para traducir las notificaciones SNMP. (No hace falta si el atributo SNMP Enabled se define en False)

    Basado en cadena

  6. Haga clic en New dentro de la sección Destinations. Aparece la pantalla de edición Destination Configuration (Figura 2).
    Figura 2. Pestaña de configuración de destino SNMP: modo de edición
  7. Introduzca la información de destino para la trampa SNMP (Tabla 2).
    Tabla 2. Atributos para notificaciones SNMP específicas

    Atributo

    Descripción (valor requerido/rango)

    Valor inicial

    Label

    Especifica un nombre funcional para el servidor SNMP de destino. (máximo de 20 caracteres)

    N.º de destino

    Trap Community Name

    Especifica el nombre de comunidad SNMP que utiliza el grupo del sistema de gestión de redes (NMS) para escuchar las trampas. (máximo de 20 caracteres)

    Public

    IP Address

    Especifica la dirección IP del sistema NMS que recibe los mensajes trampa.

    0.0.0.0

    Destination Port Number

    Especifica el puerto del dispositivo de administración SNMP que recibe mensajes del SNE (normalmente, número de puerto 162). La comunicación se efectúa desde el SNE hacia el dispositivo de administración SNMP.

    162

    Enabled

    Habilita o inhabilita el destino SNMP.

    True

    Filters

    Permite especificar reglas para filtrar notificaciones de alarmas y eventos. Cada filtro tiene un elemento, operador y valor.

    Format

    Le permite habilitar algunas características de formato predefinidas de las notificaciones que se envían a un destino. Las características de formato predefinidas incluyen:
    • Prioridad de notificación
    • Mensaje de notificación (contenido)
    • Valor
    • Nombre del sitio
    • Descripción del sitio
    • Referencia completa del elemento
    • Categoría del elemento
    • Se necesita confirmación
    • Estado anterior
    (Para habilitar un formato, marque su casilla.)

  8. Haga clic en Save cuando haya terminado.