Puesta en marcha del SNE - Metasys - LIT-12013352 - M4-SNE10500-0 - M4-SNE11000-0 - M4-SNE110L0-0 - M4-SNE22000-0 - Supervisory Device - SNE16 Network Engine - SNE22 Network Engine - SNE Supervisory Network Engine - 10.1

Guía de puesta en marcha del SNE

Brand
Metasys
Product name
SNE16 Network Engine
SNE22 Network Engine
SNE Supervisory Network Engine
Document type
Commissioning Guide
Document number
LIT-12013352
Version
10.1
Revision date
2020-11-11
Language
Español (España)

La puesta en marcha del motor SNE incluye la preparación del motor de red para la conectividad, la conexión con el motor de red, la adición del motor de red a la lista de perfiles del Launcher y el acceso y la conexión a la interfaz del portal SMP del motor.

Cada escenario de instalación, puesta en marcha y configuración de la red Metasys es único. En algunos escenarios, los motores de red (en una red Metasys) pueden ponerse en marcha y configurarse antes de instalarse y conectarse a la red; en otros escenarios, los motores de red se montan y conectan con cable a la red antes de ponerlos en marcha y configurarlos.

Nota: La instalación del motor de red incluye la localización, el montaje, el cableado y la alimentación de un SNE. Consulte Documentación relacionada para obtener referencias sobre las instrucciones de instalación de los distintos modelos del motor SNE.

Las tareas de puesta en marcha, su orden y los valores de atributos necesarios para la puesta en marcha de un motor de red vienen determinados por el escenario específico de instalación, puesta en marcha y configuración de la red Metasys para el sitio. Los procedimientos de puesta en marcha descritos en este documento se aplican a la mayoría de los escenarios, con independencia de cuándo se realice la puesta en marcha.

La primera tarea para poner en marcha un SNE es establecer una conexión con el motor de red mediante la aplicación Launcher. Si el Launcher no está ya instalado en su máquina, se le pedirá que lo instale cuando intente iniciar sesión con el navegador web. El Launcher es una aplicación de software instalada en cada equipo cliente que le permite acceder a cualquier servidor o motor de supervisión de Metasys en la red del edificio, independientemente de su versión de software. Para obtener más información, consulte Launcher Tool Help (LIT-12011742) y Launcher Installation Instructions (LIT-12011783) .

Una vez establecida una conexión, puede acceder al portal SMP (Site Management Portal) en el SNE desde el Launcher. Consulte Conectividad del motor SNE para ver seis escenarios típicos de conexión de red. Consulte Interfaz de usuario del portal SMP y Acceso a la IU del portal SMP en un SNE para obtener más información sobre el acceso y la navegación en la interfaz de usuario del portal SMP.

Después de acceder a la interfaz del portal SMP de un SNE, puede configurar el motor:

  • nombre de objeto y parámetros básicos del dispositivo

  • nombre de host (nombre de equipo), nombre de dominio y parámetros de red

  • certificados de confianza (opcional)

  • parámetros de gestión de fecha y hora

  • parámetros de alarmas y eventos

  • mensajes SNMP y destino de administración de la red

  • integraciones de redes

  • integraciones de protocolos de terceros

  • estado del Director de Sitio

  • ajuste de seguridad avanzada

Tras la puesta en marcha de un SNE, debe configurar el motor en el sitio de trabajo. Figura 1 es un diagrama de flujo que proporciona una visión general de la secuencia de pasos necesarios para instalar, poner en marcha y configurar un nuevo SNE.