Notificación de Protocolo simple de administración de redes (SNMP) - Metasys - LIT-12013352 - M4-SNE10500-0 - M4-SNE11000-0 - M4-SNE110L0-0 - M4-SNE22000-0 - Supervisory Device - SNE16 Network Engine - SNE22 Network Engine - SNE Supervisory Network Engine - 10.1

Guía de puesta en marcha del SNE

Brand
Metasys
Product name
SNE16 Network Engine
SNE22 Network Engine
SNE Supervisory Network Engine
Document type
Commissioning Guide
Document number
LIT-12013352
Version
10.1
Revision date
2020-11-11
Language
Español (España)

SNMP es un protocolo que rige la administración de redes y la monitorización de los dispositivos de red y sus funciones. No tiene por qué limitarse a redes TCP/IP. La monitorización SNMP se emplea normalmente en redes BAS extensas con numerosos dispositivos de red. Las notificaciones de alarmas y eventos se envían y almacenan en un equipo de administración SNMP que monitoriza todos los dispositivos de la red.

El SNE utiliza el protocolo SNMP para proporcionar el estado y las condiciones de los dispositivos de red a un equipo de administración SNMP designado. Debe configurar la monitorización SNMP en el nivel de red y asignar un dispositivo de administración SNMP en la red. (Para obtener información detallada, consulte Creación de notificaciones y destinos de alarmas de SNE mediante SNMP.) Si va a aplicar un sistema Metasys a una red existente, debe consultar al administrador de red o al departamento de TI encargado de la red para saber si esta cuenta con monitorización SNMP.

Para configurar mensajes SNMP personalizados y especificar los destinos de los mensajes SNMP, utilice la pestaña SNMP de la IU de SMP. Realice esta configuración a cada SNE individualmente; la configuración SNMP no puede hacerse en un ADS/ADX.

Los sistemas Metasys ofrecen funcionalidad SNMP ampliada, que incluye un archivo de base de datos de información de administración (MIB) del sistema Metasys para configurar aplicaciones de traducción SNMP de terceros y solicitar, recibir y traducir determinados mensajes trampa SNMP generados por el DDA de SNMP de Metasys.