Interfaz de usuario del portal SMP - Metasys - LIT-12013352 - M4-SNE10500-0 - M4-SNE11000-0 - M4-SNE110L0-0 - M4-SNE22000-0 - Supervisory Device - SNE16 Network Engine - SNE22 Network Engine - SNE Supervisory Network Engine - 10.1

Guía de puesta en marcha del SNE

Brand
Metasys
Product name
SNE16 Network Engine
SNE22 Network Engine
SNE Supervisory Network Engine
Document type
Commissioning Guide
Document number
LIT-12013352
Version
10.1
Revision date
2020-11-11
Language
Español (España)

Puede ver y editar los parámetros del SNE y de los dispositivos asociados en la IU del portal SMP del motor. Acceda a la interfaz del portal SMP del SNE utilizando el Launcher. Consulte Acceso a la IU del portal SMP en un SNE. Figura 1 muestra un ejemplo de la interfaz del portal SMP.

En el panel de visualización derecho de la ventana hay varias pantallas con pestañas. Tabla 2 y Tabla 1 describen la información que puede ver y editar en cada pantalla con pestañas. El panel de navegación izquierdo contiene el árbol de navegación de las integraciones de red BAS, los dispositivos de campo, los puntos de campo y sus objetos asociados que el SNE monitoriza y supervisa.

Figura 1. Pestaña Focus del SNE en el modo de edición: avanzado
Tabla 1. Descripciones de la pestaña Focus del SNE

Llamada

Descripción

1

Flechas anteriores y siguientes para navegar a las pantallas vistas

2

Objeto SNE: Haga doble clic o arrastre al panel de visualización para ver y editar los parámetros del SNE.

3

Panel de visualización (en la vista de edición)

4

Valores editables: escriba o seleccione el valor apropiado.

5

Valores visibles pero no editables en la pantalla visualizada.

6

Panel de navegación

7

Indicador de alarmas y eventos

Cuando se accede en línea a la IU del portal SMP del SNE, el contorno de los paneles es azul (). Cuando se accede fuera de línea a la IU de SCT, el contorno es negro (Figura 1).

Tabla 2. Pantallas con pestañas en la IU del portal SMP de Metasys

Designación de la pantalla con pestañas

Finalidad

Acceso en línea/fuera de línea

Focus

Proporciona la descripción y el nombre (etiqueta) del objeto de dispositivo, la fecha y hora local, la versión de firmware, la alarma y búfer de mensajes y los tamaños del repositorio de auditoría. La pestaña Focus también identifica al Director de Sitio local e incluye información general del sitio sobre el ADS/ADX al que informa el motor SNE (si es aplicable).

Ambos

Communications

Establece los parámetros de comunicación, incluyendo el puerto serie y la configuración del módem USB interno o externo.Los nuevos motores de red no tienen esta pestaña.

Ambos

Network

Establece el nombre del equipo (nombre del host) para identificar la red, el enrutamiento de LAN y BACnet.

El nombre de host no puede estar formado solo por números.

Ambos

Email

Establece las características de notificaciones de alarma por correo electrónico del SNE comunes a todos los mensajes de correo electrónico y crea destinos únicos para los mensajes de correo electrónico.

Ambos

SNMP

Establece las características del protocolo simple de administración de redes (SNMP) del SNE comunes a todas las notificaciones SNMP y crea destinos únicos para los mensajes SNMP.

Ambos

Syslog

Ofrece información sobre el destino de generación de informes del servidor Syslog del SNE.

Ambos

Alarm

Proporciona información sobre el destino y la configuración de alarmas del SNE.

Ambos

Summary

Ofrece información sobre el estado del dispositivo de campo y la red, y los valores de atributos para los dispositivos de campo y de supervisión en los ramales de campo del SNE.

En línea

Diagnostic

Proporciona diversos informes de estado para facilitar la resolución de problemas con el SNE.

En línea

Trend

Monitoriza y registra los cambios en el comportamiento de un SNE a lo largo del tiempo, facilitando el diagnóstico de diversas características de comportamiento en todo el sistema.

Ambos

En la IU del portal SMP, los menús, pantallas con pestañas, listas de atributos, valores y unidades de medida son dinámicos y cambian en la pantalla visible según el elemento seleccionado en el árbol de navegación. Puede consultar la descripción de los elementos del menú en la sección Object and Feature Tabs de Metasys® Site Management Portal Help (LIT-1201793) .