Alarmas y eventos - Metasys - LIT-12013352 - M4-SNE10500-0 - M4-SNE11000-0 - M4-SNE110L0-0 - M4-SNE22000-0 - Supervisory Device - SNE16 Network Engine - SNE22 Network Engine - SNE Supervisory Network Engine - 10.1

Guía de puesta en marcha del SNE

Brand
Metasys
Product name
SNE16 Network Engine
SNE22 Network Engine
SNE Supervisory Network Engine
Document type
Commissioning Guide
Document number
LIT-12013352
Version
10.1
Revision date
2020-11-11
Language
Español (España)

Cada SNE almacena los mensajes de eventos y alarmas generados por el SNE y los dispositivos de los ramales de campo conectados. Es posible configurar un SNE para enviar notificaciones de alarmas y eventos mediante los DDA de SNE a destinos de correo electrónico y dispositivos SNMP.

Los DDA son agentes que enrutan y suministran mensajes de alarmas y eventos a destinos como direcciones de correo electrónico, servidores Syslog y sistemas de administración SNMP.

Si el sitio tiene un servidor ADS/ADX u ODS, cada SNE puede remitirle información de alarmas y eventos para que las notificaciones sean centralizadas y el almacenamiento, a largo plazo.

Importante:

Si el sitio depende del envío de alarmas por correo electrónico, el sistema Metasys gestiona los repositorios del SNE de acuerdo con los siguientes criterios para evitar una pérdida de notificación si el repositorio se llena:

  • Los eventos enviados al repositorio de eventos de un ADS u ODS siempre se eliminan antes que los eventos que no se envían.
  • Primero se sustituye el evento de menor prioridad que tenga la marca de tiempo más antigua y el indicador de confirmación requerida, Acknowledge Required, definido en falso.
  • Si el evento que está a punto de crearse tiene mayor prioridad que al menos un evento del repositorio, se sustituye el evento que tenga la marca de tiempo más antigua y menor prioridad.
  • Si todos los eventos tienen la misma prioridad, se sustituye el evento que tenga la marca de tiempo más antigua.
  • Si el evento que está a punto de crearse tiene menor prioridad que todos los demás eventos del repositorio, no se sustituye ningún evento y el nuevo evento se descarta.

Puede producirse una pérdida de transmisión de la alarma por medio del el correo electrónico si el motor SNE no se pone en marcha respetando escrupulosamente estos criterios. Para que los eventos no se gestionen así, traslade los ADS/ADX y los DDA de notificación al servidor.

Es posible designar múltiples orígenes de alarmas y eventos en un SNE y en los dispositivos de campo conectados, y después configurar las condiciones que desencadenan dichas alarmas y eventos. También es posible definir numerosos tipos y destinos de notificación para cada alarma o evento.

Además, el SNE incluye diversas funciones de diagnóstico internas preconfiguradas de fábrica para generar alarmas. En la tabla siguiente se enumeran las funciones de diagnóstico del dispositivo SNE con valores de alarma predeterminados en fábrica.

Tabla 1. Valores predeterminados de alarma del motor de red

Índice de auditoría

Eventos perdidos

Índice de recepción de emisiones BACnet

Índice eventos

Estado de la batería (solo modelos NxE)

Uso de flash

Temperatura de placa

Uso de memoria

Índice COV Rcv

Muestras perdidas

Temperatura de la CPU

Índice de muestra

Uso de la CPU

Búfer de transferencia lleno

El estado de estas funciones de diagnóstico puede consultarse en la pestaña Diagnostic.

Consulte Introduction to Alarm and Event Management en Metasys SMP Help (LIT-1201793) para obtener más información.

Nota: Una vez se genera una alarma, quienquiera que la confirme borrará la notificación de esa alarma a todos los demás usuarios. Si un servidor ADS/ADX u ODS es el Director de Sitio, puede configurarse para que suministre notificaciones de alarmas y eventos a una impresora de red.