Múltiples zonas horarias - Metasys - LIT-12013352 - M4-SNE10500-0 - M4-SNE11000-0 - M4-SNE110L0-0 - M4-SNE22000-0 - Supervisory Device - SNE16 Network Engine - SNE22 Network Engine - SNE Supervisory Network Engine - 10.1

Guía de puesta en marcha del SNE

Brand
Metasys
Product name
SNE16 Network Engine
SNE22 Network Engine
SNE Supervisory Network Engine
Document type
Commissioning Guide
Document number
LIT-12013352
Version
10.1
Revision date
2020-11-11
Language
Español (España)

La zona horaria predeterminada del Director de Sitio es la zona horaria central de EE. UU. y Canadá (GMT-06:00). Si su sitio no se encuentra en la zona horaria central, debe configurar la zona horaria correspondiente a su ubicación. Al definir la zona horaria en el Director de Sitio, este propaga la hora actual a todos los motores/servidores del sitio. Debe configurar la zona horaria en el Director de Sitio aunque seleccione un servidor horario del sitio. También es necesario definir la zona horaria en todos los servidores Metasys distintos del Director de Sitio tras instalar cada servidor.

A partir de la versión 8.0, en un sitio puede haber múltiples zonas horarias. Esta novedosa prestación se consigue con un atributo nuevo en el objeto del sitio del motor de red denominado Default Time Zone. Este atributo tiene una lista desplegable de todas las zonas horarias del mundo para identificar la que se aplica donde está ubicado el motor. Cuando se selecciona una zona horaria, el operador ya no necesita calcular la zona horaria cuando trabaje con objetos de programación definidos en el motor. La zona horaria que selecciona el usuario también se aplica a los objetos de programación que defina en el motor.

Cada motor de red actualizado mantiene de forma predeterminada la sincronización horaria con el Director de Sitio, pero la sincronización se efectúa en la hora UTC. Por ejemplo, un Director de Sitio en la zona horaria central de EE. UU. (UTC-06:00) que se sincroniza con un motor en la zona horaria de las montañas (UTC-07:00) no cambia el motor a la zona horaria central. Los atributos de fecha y hora local del Director de Sitio muestran su fecha y hora local, igual que el motor de red. También debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Programación: en cada motor de red, los programas se ejecutan según la zona horaria local del motor, lo que permite programar en función de la zona horaria local en vez de la zona horaria del Director de Sitio. Antes de la versión 8.0, había que tener en cuenta la zona horaria local del motor y, luego, convertir mentalmente la hora en función de la zona horaria del Director de Sitio. Estos cálculos de zonas horarias ya no son necesarios.
  • Datos históricos: los valores de alarmas, auditorías y tendencias de los motores visualizados en el Director de Sitio se expresan en la hora UTC local. En cambio, los valores de alarmas, auditorías y tendencias de los motores visualizados en el propio motor se expresan en la hora local.
  • Otras características: elementos como la fecha de archivo y la hora de entrega de ADS se expresan en la hora local del motor.

El Director de Sitio del servidor Metasys y los motores de red deben estar en la versión 8.0 o posterior para aprovechar las características de las múltiples zonas horarias. Si un sitio tiene una mezcla de motores en diferentes versiones de Metasys, los motores más antiguos no presentan esta nueva característica. Por ejemplo: como se indica en Tabla 1, la hora local de un NAE de la versión 7.0 utiliza la hora del Director de Sitio, mientras que un NAE de la versión 8.0 o posterior utiliza una hora especificada por su atributo de zona horaria predeterminada, Default Time Zone.

Tabla 1. Ejemplos de zona horaria

Dispositivo

Versión

Zona horaria

Zona horaria utilizada

Servidor Metasys

8.0 o posterior.

Central

Hora estándar del Centro

NAE

6.5

Montañas

Zona horaria del Director de Sitio (Central)

NAE

7.0

Central

Zona horaria del Director de Sitio (Central)

NAE

8.0 o posterior.

Pacífico

Hora estándar del Pacífico

NAE

8.0 o posterior.

Costa Este

Hora estándar del este

Nota: Si su sistema consta de un motor de red Director de Sitio con múltiples motores de red secundarios, asegúrese de utilizar el atributo Default Time Zone del objeto Site, no el atributo Time Zone del motor, porque podría producirse un comportamiento improcedente.