Introducción a la administración de zona horaria, fecha y hora - Metasys - LIT-12013352 - M4-SNE10500-0 - M4-SNE11000-0 - M4-SNE110L0-0 - M4-SNE22000-0 - Supervisory Device - SNE16 Network Engine - SNE22 Network Engine - SNE Supervisory Network Engine - 10.1

Guía de puesta en marcha del SNE

Brand
Metasys
Product name
SNE16 Network Engine
SNE22 Network Engine
SNE Supervisory Network Engine
Document type
Commissioning Guide
Document number
LIT-12013352
Version
10.1
Revision date
2020-11-11
Language
Español (España)

La zona horaria, fecha y hora utilizadas por todos los dispositivos conectados a un sitio de Metasys se sincronizan automáticamente para evitar errores derivados de la introducción manual de la hora y de los relojes que acaban perdiendo precisión con el tiempo. La gestión horaria en toda la red garantiza que la programación, tendencias, seguimiento de auditorías, recopilación de datos, marcado de tiempo de alarmas y otras funciones que requieren una gestión precisa del tiempo utilicen siempre la misma zona horaria, fecha y hora en todas las operaciones del sistema.

La sincronización horaria se produce en la red Metasys cuando un motor o servidor envía un mensaje IAmLive al Director de Sitio. Si el mensaje IAmLive falla, el motor o el servidor envía otro mensaje para recuperar la hora del Director de Sitio. Cuando se sincroniza la hora entre los dispositivos, se genera con éxito un segundo mensaje IAmLive.

Para sincronizar la hora en toda la red, el motor de red designado como Director de Sitio actúa como servidor horario del dispositivo, ya que proporciona la zona horaria, fecha y hora para todos los demás motores/servidores del sitio. Todos los demás dispositivos se consideran clientes horarios porque reciben la zona horaria, la fecha y la hora del Director de Sitio. A partir de la versión 8.0, la característica de múltiples zonas horarias se puso a disposición de los motores de red actualizados. El motor de red designado como Director de Sitio sigue siendo el servidor horario del dispositivo, pero para los motores de red de la versión 8.0 o posterior, la sincronización horaria se produce en la hora UTC, no en la zona horaria del Director de Sitio. Para obtener más información, consulte Múltiples zonas horarias.

Para establecer la fecha y hora en el Director de Sitio (y por tanto en todo el sitio), puede configurar manualmente la hora o seleccionar un servidor horario para el Director de Sitio. El servidor horario del Director de Sitio se convierte en el servidor horario del sitio y debe ser una fuente de confianza fuera de la red Metasys. Debe configurar la zona horaria en el Director de Sitio con independencia de cómo configure la fecha y hora.

Nota: A partir de la versión 8.0, el sistema Metasys admite motores de red de la versión 8.0 (o posterior) configurados en diferentes zonas horarias.
Importante: Edite el atributo Device Time Servers o Time Sync Period solo en el objeto Site.
Nota: Para asegurarse de que aparece la hora correcta en la interfaz de usuario de SMP cuando se accede desde un equipo cliente, aplique el último parche de horario de verano (DST) del sistema operativo en todos los clientes que accedan al Director de Sitio. El último parche DST está disponible en la Corporación Microsoft.