Director de Sitio del servidor Metasys con motores de red - Metasys - LIT-12013352 - M4-SNE10500-0 - M4-SNE11000-0 - M4-SNE110L0-0 - M4-SNE22000-0 - Supervisory Device - SNE16 Network Engine - SNE22 Network Engine - SNE Supervisory Network Engine - 10.1

Guía de puesta en marcha del SNE

Brand
Metasys
Product name
SNE16 Network Engine
SNE22 Network Engine
SNE Supervisory Network Engine
Document type
Commissioning Guide
Document number
LIT-12013352
Version
10.1
Revision date
2020-11-11
Language
Español (España)

Por qué y cuándo se efectúa esta tarea

En un sitio con un servidor Metasys Director de Sitio y motores de red se produce el siguiente proceso de sincronización:

Procedimiento

  1. El Director de Sitio se conecta.
  2. Los motores de red se conectan y se registran con el Director de Sitio.
  3. Los motores de red comprueban las condiciones de conexión/desconexión del servidor Metasys cada 15 segundos. Si el Director de Sitio está desconectado, los motores de red envían un mensaje IAmLive al Director de Sitio cada 20 segundos.
  4. Cuando el Director de Sitio recibe el mensaje IAmLive, intenta validar las credenciales de seguridad de los motores de red. Si la hora de los motores de red y la del Director de Sitio difieren 5 minutos o más (teniendo en cuenta también la zona horaria de cada motor de red), las credenciales de seguridad de los motores se invalidan.
  5. Los motores de red se conectan y se registran con el Director de Sitio.
  6. Los motores de red comprueban las condiciones de conexión/desconexión del servidor Metasys cada 15 segundos. Si el Director de Sitio está desconectado, los motores de red envían un mensaje IAmLive al Director de Sitio cada 20 segundos.
  7. Cuando un motor de red recibe una credencial no válida, solicita la hora actual al Director de Sitio y la actualiza en el motor para que coincidan, teniendo en cuenta también la zona horaria de cada motor de red).
    Nota: Solo se sincroniza la hora entre el Director de Sitio y los motores de red si ambas se diferencian en 5 minutos o más. En el peor de los casos, un motor de red podría estar 4 minutos y 59 segundos adelantado con respecto al Director de Sitio y otro motor de red podría estar 4 minutos y 59 segundos atrasado con respecto al Director de Sitio.
  8. Una vez que se ha sincronizado la hora y el Director de Sitio está conectado, los motores de red envían mensajes IAmLive al Director de Sitio cada 5 minutos (en vez de cada 20 segundos).
    Nota: La sincronización horaria se ve afectada si cambia el Director de Sitio del motor de red entre un Director de Sitio situado en una zona horaria a otro situado en una zona horaria distinta. Si efectúa dicho cambio en línea, como medida provisional, promueva el motor de red para que sea su propio Director de Sitio, espere unos minutos y asigne al motor de red el Director de Sitio de la nueva zona horaria. Esta medida provisional garantiza una sincronización correcta de la hora.