En circunstancias normales de funcionamiento, las colas de mensajes de Metasys están vacías o cerca de cero. Si hay un problema con el avance de la tendencia, los mensajes permanecen en la cola de trabajos pendientes y el tamaño de la cola aumenta. Si esto ocurre, y las colas se llenan, puede producirse una pérdida permanente de datos.
Nota: Este procedimiento requiere que tenga acceso de Administrador de Windows en el equipo del servidor Metasys. Realice este procedimiento en todos los servidores Metasys de su sitio. Si tiene un ADX dividido, realice este procedimiento en el servidor web/de aplicaciones pero no en el servidor de la base de datos.
Para determinar el tamaño de su cola RabbitMQ:
- Inicie una línea de comandos como administrador.
- Ejecute el siguiente comando para navegar a la carpeta predeterminada de RabbitMQ: cd "C:\Program Files (x86)\Johnson Controls\RabbitMQ Server\rabbitmq_server-3.7.3\sbin" . Si utiliza una ubicación de instalación no predeterminada para RabbitMQ, navegue hasta esa ubicación.
- Ejecute el comando rabbitmqctl list_queues. Aparece una lista de colas y mensajes no procesados. Si el número de mensajes de las colas de Metasys contiene un número mayor que cero o ha crecido con el tiempo, es posible que tenga un problema con el procesamiento de datos que requiere una investigación más profunda.