Topología de red - Metasys - MS-FAC4911-0 - Field Device - FAC49 Advanced Application Field Equipment Controller - 12.0

Guía de instalación del controlador de equipos de campo de aplicaciones avanzadas FAC4911

Product name
FAC49 Advanced Application Field Equipment Controller
Document type
Installation Guide
Document revision
E
Version
12.0
Revision date
2023-04-03

Los controladores FAC4911 pueden conectarse a una red de automatización de edificios de múltiples maneras: como dispositivos conectados en cadena, como parte de una red en estrella (también llamada red doméstica) o como parte de una red en anillo.

Para conectar en cadena los controladores FAC4911 , conecte los controladores al supervisor del bus en cadena con el cable Ethernet que se conecta al FAC4911 en el puerto ETH1 o ETH2 y que se conecta al siguiente dispositivo desde el otro puerto. Las ventajas de las redes en cadena son que requieren menos cableado físico y que se pueden añadir fácilmente nuevos dispositivos a la red.

En una red en estrella, cada controlador FAC4911 se conecta a través de ETH1 o ETH2 directamente a un interruptor principal. Esta configuración reduce la posibilidad de fallos en la red, pero requiere más cableado para su instalación.

Una red en anillo es una cadena de controladores virtualmente cerrada por un componente de software en un interruptor Ethernet. No todos los interruptores admiten la topología de anillo. El controlador de doble puerto de Johnson Controls es compatible con el protocolo de redundancia de medios (MRP). MRP permite que una cadena de dispositivos Ethernet supere cualquier fallo de comunicación, con un tiempo de recuperación más rápido que en un sistema BACnet.

Para obtener más información sobre topologías de red para los controladores BACnet/IP de , consulte el boletín Metasys IP Networks for BACnet/IP Controllers Configuration Guide Technical Bulletin (LIT-12012458) .