Los controladores FAC se suministran con un estado predeterminado que puede ayudar a validar el cableado de los terminales de entrada y salida antes de descargar un archivo de aplicaciones. Cuando el controlador se enciende en este estado, el LED de fallo emite un patrón dos destellos rápidos y una pausa larga (Consulte Funciones y estados de los LED).
Para hacer uso de esta función, asegúrese de que los interruptores DIP estén ajustados en la dirección deseada y cablee los terminales de entrada y salida. Conecte el controlador FAC al suministro eléctrico y conéctese al dispositivo con una puerta de enlace MAP o una pantalla local MS- DIS1710-0 para ver los puntos en el controlador. El controlador FAC informará de un estado operativo aunque no haya ninguna aplicación real cargada. La CCT no podrá poner en marcha ni cargar el dispositivo como resultado hasta que se descargue una aplicación real. El nombre de la aplicación mostrada será la dirección del controlador, seguida del modelo del controlador y el "estado predeterminado".
Por ejemplo: un controlador FAC
cuyos interruptores DIP estén ajustados en 8 tendría el nombre de la aplicación del estado predeterminado 8-FAC2513 Estado predeterminado
.
El estado predeterminado crea puntos de E/S para todas las conexiones en los conectores de entrada y salida. Asume que todas las entradas universales (UI) son sensores de temperatura de níquel. Todas las salidas configurables (CO) se tratan como salidas binarias (BO) con un valor inicial de 0. El estado predeterminado también toma la entrada de un sensor de red en la dirección 199. Si no hay ningún sensor de red conectado, el inicio de este estado predeterminado se retrasará 30 segundos mientras el controlador intenta establecer la conexión con el sensor.