Configuración de las direcciones de los dispositivos - Metasys - MS-FAC2513 - Field Device - FAC25 Advanced Application Field Equipment Controller

Guía de instalación del controlador de equipos de campo de aplicaciones avanzadas FAC2513

Brand
Metasys
Product name
FAC25 Advanced Application Field Equipment Controller
Document type
Installation Guide
Part number
24-11023-6
Document revision
C
Version
. .
Revision date
2021-05-10
Language
Español (España)

Los controladores son dispositivos maestros en los buses MS/TP (SA o FC). Antes de operar un controlador en un bus, debe establecer una dirección de dispositivo válida y única para cada controlador del bus. La dirección del dispositivo se establece ajustando las posiciones de los interruptores en el bloque de interruptores DIP en la parte superior del controlador. Las direcciones de dispositivo 4 a 127 son las direcciones válidas para estos controladores en un bus FC MS/TP.

La siguiente tabla describe las direcciones de los dispositivos del bus FC y del bus SA para las aplicaciones del bus de comunicaciones MS/TP de Johnson Controls.

Tabla 1. Descripciones de las direcciones de los dispositivos del bus SA/FC
Dirección de dispositivo Uso en la descripción
0

(Interruptor 128 en posición Off)

Reservada para el controlador de supervisión del bus FC (no se puede utilizar en controladores o módulos de expansión).

1–3

(Interruptor 128 en posición Off)

Reservadas para dispositivos periféricos (no se pueden utilizar en controladores o módulos de expansión).
4–127

(Interruptor 128 en posición Off)

Se utilizan para los dispositivos maestros MSTP (controladores y módulos de expansión) que están cableados a un bus SA o a un bus FC.

El bloque de interruptores DIP tiene ocho interruptores numerados 128, 64, 32, 16, 8, 4, 2 y 1. Los interruptores del 64 al a 1 son interruptores de direcciones de dispositivos. El interruptor 128 debe estar en OFF para todas las aplicaciones de bus SA y FC cableadas.

Figura 1. Bloque de interruptores DIP de dirección de dispositivo configurado en la dirección 21

Nota: Los controladores se envían con el interruptor 128 en posición ON y los interruptores de dirección restantes en posición OFF, lo que hace que los controladores estén conectados a dispositivos subordinados, que no operan en los buses MS/TP, pero no interfieren con el funcionamiento del bus.Defina una dirección de dispositivo válida y única en el controlador antes de conectar el suministro eléctrico al controlador en el bus.
Para definir las direcciones de dispositivos en el controlador, complete los siguientes pasos:
  1. Ajuste todos los interruptores del bloque de interruptores DIP de dirección (128 a 1) en la posición OFF.
  2. Ajuste uno o más de los siete interruptores de dirección (64 a 1) en posición ON, de modo que la suma de los números de los interruptores ajustados en ON sea igual a la dirección del dispositivo prevista. Asegúrese de que el interruptor DIP 128 esté apagado en posición OFF.
    Nota: Ajuste el interruptor del número más alto que sea menor o igual a la dirección del dispositivo prevista en posición ON. A continuación, continúe ajustando los interruptores de números inferiores hasta que el total sea igual a la dirección prevista. Por ejemplo: si la dirección prevista del dispositivo es 21, ajuste primero el interruptor 16 en ON, luego ponga el interruptor 4 en ON, seguido del interruptor 1 (16+4+1= 21). Consulte la figura titulada Bloque de interruptores DIP de dirección de dispositivo configurado en la dirección 21 .
  3. Defina una dirección de dispositivo única y secuencial para cada uno de los controladores conectados en el bus SA o FC, empezando por la dirección de dispositivo 4.
    Nota: Para garantizar el mejor rendimiento del bus, defina direcciones de dispositivo secuenciales sin espacios en el rango de direcciones de dispositivos (4, 5, 6, 7, 8, 9, etc.). No es necesario que los controladores estén conectados físicamente en el bus en su orden numérico de dirección de dispositivo.
  4. Escriba la dirección de cada dispositivo del controlador en la etiqueta blanca situada debajo del bloque de interruptores DIP en la cubierta del controlador.