Extracción de la cubierta del controlador - Metasys - M4-CGM04060 - M4-CGM09090 - Field Device - M4-CGM General Purpose Application Controller

Guía de instalación del controlador de aplicación de propósito general M4-CGM

Product name
M4-CGM General Purpose Application Controller
Document type
Installation Guide
Document revision
C
Version
Revision date
2021-06-04

Por qué y cuándo se efectúa esta tarea

Importante: Las descargas electrostáticas pueden dañar los componentes del controlador. Tome todas las precauciones necesarias para evitar las descargas electroestáticas al realizar las tareas de instalación, configuración y mantenimiento a fin de no dañar el controlador.
Importante: Desconecte todas las fuentes de alimentación del controlador antes de retirar la cubierta y cambiar la posición de cualquier puente o del interruptor EOL del controlador. Si no se desconecta la alimentación antes de cambiar un puente o la posición del interruptor EOL , se puede dañar el controlador y anular cualquier garantía.

La cubierta del controlador se mantiene en su lugar mediante cuatro pestillos de plástico que se extienden desde la base y encajan en las ranuras del interior de la cubierta de la carcasa.

Para retirar la cubierta del controlador, complete los siguientes pasos:

Procedimiento

  1. Coloque las yemas de los dedos bajo las dos lengüetas de elevación de la cubierta (Características físicas) en los lados de la cubierta de la carcasa y haga palanca suavemente para separar la parte superior de la cubierta de la base y liberar, finalmente, la cubierta de los dos pestillos superiores.
  2. Gire la parte superior de la tapa para liberarla de los dos pestillos inferiores.
  3. Vuelva a colocar la cubierta situándola en ángulo recto sobre la base y, a continuación, empuje suave y uniformemente la cubierta sobre los pestillos hasta que encajen en la posición de cierre.
    Figura 1. CGM con la cubierta retirada mostrando el interruptor EOL y las posiciones de los puentes (se muestra el modelo CGM09090)