Especificación de ubicaciones personalizadas para aplicación y bases de datos de OAS - Metasys - LIT-12013222 - M4-OASHIST-0 - M4-OASMIN-0 - M4-OASMIN-6 - M4-OASMIN-SC3 - M4-OASMIN-SCS - M4-OASPPA-0 - M4-OASSCHRPT-0 - M4-OASSTD-0 - M4-OASSTD-6 - M4-OASSTD-SC3 - M4-OASSTD-SCS - Server - Open Application Server - 12.0

Guía de instalación del Servidor Abierto de Aplicaciones (OAS)

Product name
Open Application Server
Document type
Installation Guide
Document number
LIT-12013222
Version
12.0
Revision date
2023-02-07
Product status
Active
Por defecto, el software de OAS se instala en la unidad de disco local, normalmente en la unidad C:. Asimismo, el instalador crea las bases de datos del sistema Metasys usando la ubicación predeterminada de SQL Server, también normalmente la unidad C:. Sin embargo, siguiendo los pasos indicados en la sección, puede especificar una ubicación de disco diferente para instalar los archivos y las bases de datos (por ejemplo, la unidad E:).
Importante: La instalación de OAS puede fallar si se especifica una unidad distinta de C:\ con una ruta personalizada que contenga paréntesis, u otros caracteres especiales, en las opciones de instalación del software Server. Por ejemplo, la instalación puede fallar si se especifica una ruta como D:\Program Files (x86)\Johnson Controls.

Si acepta la unidad C: como ubicación para archivos y bases de datos, omita esta sección.

Para instalar la aplicación OAS en una ubicación alternativa de unidad de disco, deberá especificar dicha solución mediante SQL Server Management Studio antes de iniciar la instalación de OAS . La configuración de OAS detecta la presencia de las bases de datos históricas y las instala en esa ubicación.

Nota: Incluso si las bases de datos existentes se crearon en una ubicación especificada en una versión anterior, las bases de datos JCIReportingDB y SpacesAuthorization se crean en la ubicación predeterminada de las Propiedades de la base de datos SQL.

La siguiente tabla indica las ubicaciones predeterminadas de la aplicación y la base de datos.

Tabla 1. Ubicaciones predeterminadas de aplicaciones y bases de datos

Elemento instalado

Ubicación predeterminada

Aplicación de Metasys Server

C:\Program Files (x86)\Johnson Controls\MetasysIII on a 64-bit system

Bases de datos del sistema Metasys1

C:\Program Files\Microsoft SQL Server\MSSQL<versión>.MSSQLSERVER\MSSQL\DATA

Siga estos pasos para crear las bases de datos en una ubicación personalizada. (Para obtener más información sobre cómo cambiar las ubicaciones predeterminadas de la base de datos de SQL Server, consulte este enlace: https://msdn.microsoft.com/en-us/library/dd206993(v=sql.120).aspx).

  1. Instale la versión del software SQL Server que se recomienda para su sistema operativo y que sea compatible con el software de Metasys en la unidad de disco predeterminada. Para obtener más información, consulte SQL Server Software section in Metasys Server Installation and Upgrade Instructions (LIT-12012162).
  2. Inicie SQL Server Management Studio. Si su versión del software de SQL Server no tiene Management Studio, puede descargarlo aquí: https://aka.ms/ssmsfullsetup. Inicie sesión como administrador sa de SQL Server, o con una cuenta de usuario de Windows que tenga derechos administrativos para SQL Server. Aparece el Explorador de objetos.
  3. Utilizando el Explorador de Objetos, haga clic con el botón derecho en el nombre de la instancia de la base de datos y seleccione Propiedades Figura 1.
  4. En la ventana de Propiedades, seleccione Configuración de la base de datos. En las ubicaciones predeterminadas de la base de datos, especifique una ubicación personalizada en cada uno de los campos de la ruta: Datos, registro y copia de seguridad. Utilice el botón de búsqueda junto a cada campo de ruta para localizar dónde desea crear la base de datos. Seleccione la misma unidad de disco para cada una.
    Figura 1. Ejemplo de definición de ubicaciones de unidades de disco alternativas para bases de datos de SQL Server
  5. Haga clic en Aceptar y a continuación salga de SQL Server Management Studio.
  6. Instale la aplicación OAS . El instalador crea las bases de datos de Metasys en la ubicación de la unidad de disco personalizada que especificó en el paso 4.
1 Antes de la versión 8.0, las bases de datos se creaban aquí por defecto: C:\ProgramData\Johnson Controls\MetasysIII\SQLData