Licencias - Metasys - LIT-12013222 - M4-OASHIST-0 - M4-OASMIN-0 - M4-OASMIN-6 - M4-OASMIN-SC3 - M4-OASMIN-SCS - M4-OASPPA-0 - M4-OASSCHRPT-0 - M4-OASSTD-0 - M4-OASSTD-6 - M4-OASSTD-SC3 - M4-OASSTD-SCS - Server - Open Application Server - 12.0

Guía de instalación del Servidor Abierto de Aplicaciones (OAS)

Brand
Metasys
Product name
Open Application Server
Document type
Installation Guide
Document number
LIT-12013222
Version
12.0
Revision date
2023-02-07
Product status
Active
Language
Español (España)

OAS requiere una licencia de software para su producto base. Dos opciones de licencia disponibles para el OAS: OAS mínimo y OAS estándar. La siguiente tabla describe las funciones disponibles con cada licencia.

Tabla 1. Versiones OAS
Características OAS Mínimo OAS Estándar
Compatible con la IU de Metasys
Admite motores No Dos
Admite licencias de complementos
Nota: La detección y clasificación de fallos no son compatibles con la solución lista para usar.
Compatibilidad directa con los dispositivos de campo 200 200
Admite SMP
Nota: No instale la herramienta de configuración del sistema (SCT) ni la herramienta de configuración del controlador (CCT) en el ordenador con OAS Turnkey. Debe instalar las herramientas SCT y CCT en un ordenador diferente. Si aloja el OAS en una máquina virtual (VM), puede instalar la SCT y CCT en la misma máquina virtual que el software OAS.

Software Manager gestiona las licencias de software de OAS en una máquina. Para obtener información sobre la activación de licencias, consulte la sección Inicio de la activación de una licencia en Software Manager Help (LIT-12012389) .

Para conocer otras funciones con licencia del OAS, consulte la siguiente lista:
Licencia de datos históricos

Para generar y retener datos históricos en el repositorio del sistema, se requiere la licencia complementaria Metasys Historical Data Add-On. Si no tiene licencia, el usuario del sitio solo tiene acceso a los datos históricos de los últimos siete días, además de cualquier dato adicional del búfer del motor fuera de esos siete días. Cualquier dato antiguo adicional que exceda los límites del búfer del motor no estará disponible de forma permanente. Después de comprar esta licencia, el OAS conserva todos los datos y está disponible para el usuario del sitio indefinidamente.

Los datos de tendencia y otros datos históricos están disponibles tanto en la IU de Metasys como en SMP.

Licencia de función de la IU de Metasys

Para habilitar el widget de Posibles zonas problemáticas y la función de Informes programados, que incluye la capacidad de guardar plantillas de informes, se requiere la licencia Posibles zonas problemáticas de Metasys, la licencia Detección de fallos, la licencia Evaluación de fallo y la licencia Informes programados de Metasys. Si no tiene licencia, estas funciones no están disponibles en la interfaz de usuario de Metasys.

Monitoreo y comando de API

Para habilitar la API de monitorización y ejecución de comandos, se necesita la licencia Monitoring and Commanding API. Si no tiene licencia, esta función no está disponible.

IU de SMP

La IU de SMP requiere una licencia en la versión 12.0 de Metasys.