Cierre de puertos - Metasys - LIT-12013222 - M4-OASHIST-0 - M4-OASMIN-0 - M4-OASMIN-6 - M4-OASMIN-SC3 - M4-OASMIN-SCS - M4-OASPPA-0 - M4-OASSCHRPT-0 - M4-OASSTD-0 - M4-OASSTD-6 - M4-OASSTD-SC3 - M4-OASSTD-SCS - Server - Open Application Server - 12.0

Guía de instalación del Servidor Abierto de Aplicaciones (OAS)

Brand
Metasys
Product name
Open Application Server
Document type
Installation Guide
Document number
LIT-12013222
Version
12.0
Revision date
2023-02-07
Product status
Active
Language
Español (España)

Por qué y cuándo se efectúa esta tarea

Esta sección proporciona una visión general sobre cómo cerrar puertos si es obligatorio. Tenga en cuenta que el cierre de puertos puede tener efectos imprevistos en otras partes del sistema. El ejemplo de esta sección muestra el bloqueo del puerto de entrada 80; también puede bloquear el puerto de salida 80 definiendo una regla de salida, aunque los servidores y motores de red no se comunican fuera del puerto 80. Para obtener más información sobre los requisitos del puerto, consulte Network and IT Guidance Technical Bulletin (LIT-12011279) .

Procedimiento

  1. En el Panel de control, haga clic en Sistema y seguridad y, a continuación, en Firewall de Windows. Aparece la ventana Firewall de Windows.
  2. En la ventana Firewall de Windows, asegúrese de que el firewall esté activado. Si no es así, active Firewall de Windows.
    Figura 1. Firewall de Windows

  3. Haga clic en Configuración avanzada en el panel de la izquierda. Aparece la ventana Firewall de Windows con seguridad avanzada.
  4. En el panel izquierdo, haga clic en Reglas de entrada. Aparece el panel Reglas de entrada.
  5. En el panel Acciones, seleccione Nueva regla. Se abre el Asistente para nueva regla de entrada y aparece la ventana Tipo de regla.
  6. Seleccione Puerto y haga clic en Siguiente. Aparecerá la ventana Protocolos y puertos.
  7. Seleccione TCP y, en el campo Puertos locales específicos, introduzca los números de puerto que desea cerrar. Este ejemplo muestra el puerto 80.
  8. Haga clic en Siguiente. Aparece la ventana Acción.
  9. Seleccione Bloquear la conexión y haga clic en Siguiente.
  10. Complete los pasos para agregar la nueva regla de entrada. Nombre la nueva regla Metasys (TCP Protocol Closed Ports) .

    Al terminar, aparece la ventana del Firewall de Windows con seguridad avanzada y la tabla de Reglas de Entrada se actualiza para indicar la nueva regla llamada Metasys (TCP Protocol Closed Ports) . Los puertos que especificó en el paso 7 están ahora cerrados al tráfico entrante.

  11. En la ventana Firewall de Windows con seguridad avanzada, verifique que la nueva regla de entrada Metasys esté definida y habilitada.
  12. Si también necesita cerrar puertos UDP, seleccione Nueva regla en el menú Acciones y repita los pasos del 5 al 11, sustituyendo UDP por TCP en el paso 7 y paso 10. También puede crear una nueva regla de salida si desea bloquear el tráfico saliente en un puerto determinado. En ese caso, seleccione la opción Reglas de salida en el paso 4.
  13. Cierre la ventana Firewall de Windows con seguridad avanzada.
  14. Cierre las ventanas adicionales.